Actualidad

Durante 2021 se diagnosticaron 175 casos de cáncer colorrectal en Ñuble

today31 de marzo de 2022 17

Fondo

Cada 31 de marzo se conmemora en el mundo entero el Día Contra el Cáncer Colorrectal, patología cada vez más frecuente entre los diagnósticos cancerígenos en Chile y la Región de Ñuble. Una enfermedad que, en el 90% de los casos, se presenta en mayores de 50 años, siendo el chequeo preventivo fundamental para la detección oportuna y a su vez, un mejor pronóstico.

“En Ñuble, durante el año recién pasado se confirmaron 175 casos de cáncer de colon, siendo unos de los más diagnosticados, además de estar dentro de los que tienen mayor mortalidad. Por ello, es importante fortalecer el llamado a la ciudadanía sobre lo relevante que es hacerse exámenes de forma preventiva, principalmente entre los mayores de 50 años y así evitar el aumento de casos críticos producto de la enfermedad”, destacó la directora (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño.

La profesional enfatizó que “en nuestros hospitales de alta complejidad, Herminda Martín de Chillán y de San Carlos, se realiza gran parte del tratamiento, ya sea colonoscopías, cirugías y quimioterapias, siendo solo las radioterapias derivadas al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción. Estos tratamientos dependen del grado de avance de la enfermedad, ya que mientras más oportuna es su detección, existe un mejor pronóstico”.

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Sorprenden a delincuente robando con una carretilla desde una casa en Chillán

Con la rápida alerta de los vecinos del sector Avenida Las Torres, en el oriente de Chillán, Carabineros de la Subcomisaría Huambalí detuvo a sujeto con amplio prontuario policial, que fue sorprendido al interior de una vivienda robando especies. Pasadas las 05.00 de la mañana, el personal concurrió a la intersección con calle Río Changaral, donde un individuo había sido observado por vecinos dentro de un domicilio sustrayendo diversos elementos. […]

today30 de marzo de 2022 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *