Actualidad

En prisión preventiva queda hombre imputado por robo en vivienda de Chillán

today30 de marzo de 2022 51

Fondo

La fiscal (s) Ingrid Urrutia Álvarez informó que en prisión preventiva quedó C.A.V. de 36 años, quien fue formalizado por el delito de robo en lugar destinado a la habitación y porte ilegal de municiones, tras ser sorprendido robando en una casa, en Chillán.

La fiscal (s) precisó que a las 5.30 horas de esta madrugada el imputado fue detenido por Carabineros de la Subcomisaría Huambalí en la calle y con una carretilla con especies de la vivienda ubicada en avenida Las Torres de la ciudad.

Vecinos alertaron a la policía de la presencia de este hombre en el domicilio, el que se encontraba sin moradores, ya que en el inmueble se están realizando reparaciones.

La fiscal solicitó la prisión preventiva ya que el imputado arriesga una pena de crimen, tiene delitos anteriores en contra de la propiedad, y representa un peligro para la seguridad de la sociedad y de las propias víctimas. Además, hay riesgo de fuga, pues no tiene domicilio conocido en Chillán, ya que sería de la Región Metropolitana.

El Juzgado de Garantía de Chillán decretó tres meses de plazo para la investigación.

Amplio prontuario

C.A.V. fue detenido por Carabineros portando las especies sustraídas, las cuales fueron recuperadas en su totalidad y tienen un avalúo de $1 millón de pesos.
En el procedimiento policial, se le encontró entre sus pertenencias una bolsa con 42 tiros de escopeta calibre 12mm.
El imputado mantiene amplio prontuario policial por delitos como robo en lugar habitado, robo con violencia yt tráfico de drogas.

 

 

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Nuevo retén móvil reforzará la presencia policial en el sector de Pueblo Seco

Tras diversas diligencias efectuadas por el Municipio de San Ignacio y Carabineros Ñuble, el sector Pueblo Seco ya cuenta con mayor presencia policial con la oficialización de la operatividad de un nuevo retén móvil, que había sido presentado hace unas semanas por el alcalde César Figueroa y la jefa de la XVI Zona, general María Teresa Araya. La Tenencia Quiriquina, destacamento de la jurisdicción, dio por iniciado el funcionamiento de […]

today30 de marzo de 2022 86

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *