Actualidad

Minsal solicitó la renuncia del director del Servicio de Salud Ñuble

today28 de marzo de 2022 14

Fondo

Ricardo Sánchez Opazo dejó el cargo como director del Servicio de Salud Ñuble, luego que el Ministerio de Salud solicitara su renuncia.

En una declaración pública, la institución informó que “el Ministerio de Salud solicitó la renuncia no voluntaria al director de la institución, Ricardo Sánchez Opazo, a contar del viernes 25 de marzo. El profesional se desempeñaba como titular en el cargo desde el 8 julio de 2020”.

Como directora (s) asumirá Elizabeth Abarca Triviño, quien se desempeña como directora de Atención Primaria del SSÑ.

“La profesional manifestó su voluntad de continuar trabajando por mejorar el sistema público de salud en beneficio de las familias de Ñuble, invitando a todos quienes integran la red asistencial a seguir desempeñándose con compromiso y vocación de servicio, para acercar las prestaciones y mejorar la calidad de vida de los usuarios y usuarias de la Región”, agregó el SSÑ.

“Renuncia inoportuna”

El senador por la región de Ñuble, Gustavo Sanhueza, se pronunció al respecto e indicó que “la solicitud de renuncia al director de Salud Ñuble es inoportuna, porque somos una de las regiones donde todavía no se nombra la autoridad sanitaria, y las subrogancias no tienen la investidura política para gestionar. Esto refleja una inconsistencia por parte del Minsal y una nueva falta de manejo político del Ejecutivo en la toma de decisiones”.

A nuestra bancada de Senadores nos están llegando reclamos de diversas regiones por la inmovilización de algunos servicios públicos, en especial en aquellas funciones críticas. Nosotros entendemos que hay un período de tolerancia para que el Gobierno designe a las personas idóneas para cada cargo, pero se acaba marzo y hay un problema en la instalación que nadie puede desconocer”, agregó.

 

 

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Carabineros ha cursado 152 infracciones por uso del celular al conducir en Ñuble

La semana pasada entró en vigencia la Ley 21.377 “No Chat”, que modifica a la Ley 18.290 de Tránsito, en relación a la severidad con que ahora de considera el uso del celular y otros dispositivos tecnológicos en la conducción. Sin embargo, y antes de que se oficializaran las nuevas sanciones de esta falta al Tránsito, Carabineros ya registra en lo que va del año 152 infracciones por este motivo […]

today28 de marzo de 2022 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *