Actualidad

Jardín infantil de San Nicolás recibe el reconocimiento oficial del Mineduc

today24 de marzo de 2022 14

Fondo

Cuando se cumplen tres semanas del inicio del año parvulario 2022, Fundación Integra Ñuble celebró la obtención del Reconocimiento Oficial de Ministerio de Educación para el Jardín Infantil y Sala Cuna Caperucita de San Nicolás, con un conversatorio junto apoderados y actores clave de la comunidad educativa como el alcalde de la comuna, Víctor Rice Sánchez, y la directora regional de la Superintendencia de Educación, Geraldine Hyde.

En la instancia, llamada “Niños y niñas rescatan la cultura de San Nicolás”, los niños fueron protagonistas mediante una muestra de distintas actividades que muestran y destacan el Proyecto Educativo Institucional del establecimiento, que pone relevancia al rescate de la cultura e identidad local de la comuna.

El establecimiento enseña a los niños y niñas la importancia de lo local y el desarrollo de una conciencia ecológica trabajada en conjunto con las familias, mediante juegos y actividades cotidianas con acento en lo agroecológico, con el desarrollo de huertos, el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, que es parte de la cultura e identidad de la conocida comuna de los niños.

Anggela González, directora del jardín infantil desde hace 17 años, agradeció a las familias la confianza que siempre depositan en el equipo y los invitó a seguir colaborando en esta alianza generada a lo largo de los años con la comuna de San Nicolás, incluyendo al municipio, a quien agradeció la ayuda que ha permitido realizar una serie de proyectos y talleres que han llevado al establecimiento a continuar creciendo.

La directora regional de Fundación Integra, Cecilia Aguilera, destacó el logro del Reconocimiento Oficial en el jardín infantil, el número 29 de la Fundación en la región, tras una importante inversión de más de 150 millones de pesos en un proyecto que le dio un nuevo aspecto y distribución al establecimiento, cumpliendo todos los estándares de infraestructura que requiere un jardín infantil y sala cuna, como accesibilidad universal, remodelación de oficinas, salas de hábitos higiénicos y optimización de áreas de servicios, llegando a cumplir todos los criterios pedagógicos, jurídicos y de infraestructura que solicita el Mineduc.

“Hoy quisimos marcar un hito muy especial para nosotros como Fundación Integra, por una parte, la inauguración del año parvulario en nuestros 53 jardines infantiles de Ñuble y por otra, entregar de forma oficial el reconocimiento Oficial al Jardín Infantil Caperucita de San Nicolás. Estamos muy contentos, pues que un jardín infantil cuente con el Reconocimiento Oficial es garantizarles a las familias que los niños y niñas reciben una educación parvularia de calidad, un derecho de los niños y la manera más relevante de lograr la igualdad de oportunidades desde la infancia”, señaló.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más 85 mil niños y niñas en todo Chile. En la Región de Ñuble, está presente en las 21 comunas, atendiendo a cerca de 3 mil 400 niños y niñas.

 

 

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Avenida Andrés Bello y Flores Millán cuentan con nuevas veredas

La avenida Andrés Bello y la calle Flores Millán de la Villa Jardines de Ñuble cuentan con sus nuevas veredas y marcan el inicio de obras que entregarán este recurso vial a una serie de villas y sectores de la comuna de Chillán. En este sentido, Mauricio Reyes, director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) recalcó que “la municipalidad sigue avanzando en nuevas iniciativas en la construcción y reposición […]

today24 de marzo de 2022 19

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *