Actualidad

Avenida Andrés Bello y Flores Millán cuentan con nuevas veredas

today24 de marzo de 2022 13

Fondo

La avenida Andrés Bello y la calle Flores Millán de la Villa Jardines de Ñuble cuentan con sus nuevas veredas y marcan el inicio de obras que entregarán este recurso vial a una serie de villas y sectores de la comuna de Chillán.

En este sentido, Mauricio Reyes, director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) recalcó que “la municipalidad sigue avanzando en nuevas iniciativas en la construcción y reposición de aceras y veredas que se suman a otras desarrolladas en calles y pasajes en distintos sectores poblacionales de la comuna. La importancia se basa principalmente en la correcta accesibilidad para las personas, en especial con movilidad reducida, además de generar una circulación más segura para la comunidad”.

La presidenta de la junta de vecinos de la Villa Jardines de Ñuble, Cecilia Henríquez, entregó sus apreciaciones en relación a los trabajos realizados en su barrio.

“Es un acierto muy positivo, muy bueno esto de las veredas que se hicieron en Flores Millán hasta el Colegio Concepción y después a continuación hasta la cancha Quilamapu. Fue un proyecto que ha valido la pena porque no teníamos aceras por ese entorno”.

Por su parte, Elga Garrido, presidenta de la Villa Barcelona -ubicada al norte de la avenida Andrés Bello-, afirmó que “hace tiempo que nosotros queríamos que se urbanizara, porque hay mucho flujo de autos y ayuda muchísimo irse caminando. Además, son muchos los niños que estudian en la Universidad del Bío Bío y otras personas que trabajan también allí, y también la gente que puede hacer ese recorrido para ir al trabajo”.

Estos trabajos se realizaron gracias a la inversión de más de 71 millones de pesos para Flores Millán, mientras que en la avenida Andrés Bello, tanto en oriente como poniente alcanzan los 176 millones de pesos, $104.594.000 y $72.173.000 respectivamente.

El diseño de ambos proyectos y aprobación de Serviu tomó alrededor de seis meses, en tanto que la primera se empezó a ejecutar en octubre de 2021 y terminaron en marzo de este año. Mientras que, Andrés Bello para el lado oriente comenzó en diciembre y terminó en enero del presente año; y el por el lado oriente, las obras comenzaron en marzo y finalizarán el próximo mes.

“En el caso de Andrés Bello, es una importante avenida de la ciudad que carecía de aceras en el tramo del Campus Fernando May de la Universidad del Bío-Bío por ambos lados y que sin duda ayudará a mejorar el tránsito peatonal de estudiantes, profesores y personas que utilizan esa vía”, indicó Reyes.

Y agregó que “el mejoramiento y reposición de veredas en la calle Flores Millán, entre calle Cienfuegos y la Avenida Paul Harris conecta a establecimientos educacionales, sectores residenciales como por ejemplo las poblaciones Santa Elvira, Arturo Prat y Jardines de Ñuble, junto con el Parque Deportivo Quilamapu”.

Ambos proyectos, vienen a beneficiar a más de diez mil habitantes que habitan el sector, esto de acuerdo a las estimaciones de SECPLA y según registros del Censo de 2017.

Futuros proyectos

A estas obras se suman otros futuros proyectos en formulación a la cartera, para una posible ejecución durante 2022, 2023 y 2024.

Estos incluyen a la Población Simón Bolívar, Población Cuarto Centenario, Población Irene Frei, Población John Kennedy, Villa Los Alpes, Villa Magisterio, veredas en Avda. Ecuador, entre otros.

Texto: Antonieta Henríquez

 

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Condenan a mujer por infanticidio en Chillán: Abandonó a recién nacido en un basurero

  El fiscal Florentino Bobadilla Rodríguez informó que el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dictó veredicto condenatorio contra una mujer, identificada como D. del P.S.M (tribunal prohibió dar su nombre), autora del infanticidio de su hijo, hecho ocurrido el 29 de enero de 2020, en Chillán. El fiscal estableció en el juicio que dicho día la acusada dio a luz a un varón de 29 semanas de gestación, […]

today23 de marzo de 2022 21

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *