Actualidad

Condenan a mujer por infanticidio en Chillán: Abandonó a recién nacido en un basurero

today23 de marzo de 2022 26

Fondo

 

El fiscal Florentino Bobadilla Rodríguez informó que el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dictó veredicto condenatorio contra una mujer, identificada como D. del P.S.M (tribunal prohibió dar su nombre), autora del infanticidio de su hijo, hecho ocurrido el 29 de enero de 2020, en Chillán.

El fiscal estableció en el juicio que dicho día la acusada dio a luz a un varón de 29 semanas de gestación, al que introdujo en una bolsa de plástico y dejó en un basurero en la calle, a pocos metros de su vivienda. Esto, sin brindar ayuda ni procurar su atención médica, lo que le causó la muerte al bebé.

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dará a conocer su sentencia el 30 de este mes. La Fiscalía está pidiendo una pena de 10 años de presidio.

La investigación la realizó la fiscal de Chillán Marcia Venegas Barba.

 

 

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

En Chillán Viejo instalan placa en memoria del concejal Nelson Ferrada

Desde este 21 de marzo la oficina de concejales de la Municipalidad de Chillán Viejo lleva el nombre del concejal Nelson Ferrada Chávez, luego que en una emotiva ceremonia se descubriera la placa en su memoria, recordándolo y rindiéndole un homenaje póstumo. El Concejo Municipal en pleno, el alcalde Jorge Del Pozo Pastene y el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo Llanos, acompañaron a la familia, amigos y vecinos que llegaron […]

today23 de marzo de 2022 28

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *