Actualidad

Piden instalación de lomos de toro en sectores rurales de Bulnes

today9 de marzo de 2022 37

Fondo

El alcalde de la comuna de Bulnes, Guillermo Yeber, exigió al Mop la urgente instalación de lomos de toro en sectores de alta velocidad en la comuna. Esta medida busca que los conductores que transitan a diario por vías rurales pavimentadas disminuyan la velocidad.

“Nosotros como Municipio estamos imposibilitados de realizar lomo de toros en algunas vías, como en por ejemplo en sectores rurales, como Milahue, esa labor le corresponde a la Dirección de Vialidad del MOP, es por eso que les venimos solicitando hace bastante tiempo la construcción de estos, y no hemos recibido respuesta, por lo tanto, no se que esperan, que muera una persona para poder escucharnos”, reclamó el alcalde.

El edil de Bulnes también aclaró que ésta no es la solución ideal, pero que estos lomos de toros representan la necesidad de que los vehículos disminuyan la velocidad en sectores que hoy se ocupan como pistas de carreras.

“Lo ideal es que la gente tome conciencia. Quisiéramos no poner solicitar estos lomos de toro, que entendemos son molestos para los conductores, pero mientras no se implemente una educación vial adecuada, ésta es una de las soluciones más inmediatas a las que podemos echar mano”, comentó.

Además, adelantó que como municipio no se quedarán en eso, y  preparan un plan de concientización de conductores en puntos estratégicos, con señalética que recuerde normas básicas de manejo, como no hablar por celular, ponerse el cinturón de seguridad y llevar a menores de edad con la implementación pertinente.

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Bulnes: obras de nuevo centro penitenciario femenino presenta 98% de avance

El director nacional de Gendarmería, Christian Alveal Gutiérrez, recorrió las instalaciones del nuevo Centro Penitenciario Femenino de Bulnes que se encuentra en la etapa final de construcción. En el recorrido, la máxima autoridad de la institución penitenciaria junto al jefe de Gabinete, coronel Gonzalo Hermosilla y al director regional de Ñuble, coronel Rafael Ruiz Fernández, además de profesionales involucrados en el proyecto, pudieron constatar en terreno los avances de las nuevas instalaciones, […]

today8 de marzo de 2022 27

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *