Actualidad

Entregan bonos de incentivo al retiro a 30 profesores del Daem Chillán

today8 de marzo de 2022 12

Fondo

“A nombre de la ciudad y del concejo municipal les agradecemos a cada uno de ustedes el trabajo comprometido en algo que están relevante para las personas como es la enseñanza, el aprendizaje y ese vínculo que se genera de profesor a alumno”, subrayó el alcalde Camilo Benavente Jiménez, al entregar bonos de incentivo para profesores del sistema municipal que se acogieron a retiro.

La actividad fue realizada en la Gran Sala del Teatro Municipal, hasta donde llegó una treinta de docentes de la ciudad que concluyeron oficialmente sus actividades académicas.

El profesor Carlos de la Hoz, beneficiado en la ocasión, destacó que “esta es una satisfacción muy grande luego de tantos años trabajando en la Educación. Estos bonos nos van a servir mucho para enfrentar cualquier emprendimiento o nos servirá de capital ante cualquier eventualidad”.

El alcalde de Chillán Camilo Benavente Jiménez, en conjunto con el director del Daem, Marco Aguilera Marchant, destacaron que la entrega de bonos de incentivo al retiro que benefició a profesores del sistema municipal de Educación, corresponden a los años 2017 y 2018 y fueron gestionados por el Daem junto a los docentes que manifestaron su intención de retirarse del sistema tras culminar su actividad profesional.

En total, los recursos destinados por el Ministerio de Educación que serán transferidos a sus beneficiarios, totalizan una suma superior a los $900 millones.

“Después de varios años de espera llegan estos fondos que constituyen una merecida recompensa por los esfuerzos desplegados durante toda una vida de incansable y destacado trabajo”, puso de relieve el director del Daem, Marco Aguilera Marchant.

El Daem y el municipio chillanejo, además, están gestionando la llegada de nuevos bonos desde el Ministerio de Educación para facilitar el retiro de profesionales del sistema, que postularon durante los años 2019 y 2020.

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Chillán y otras cinco comunas de Ñuble avanzan a fase 3 de Preparación

Este lunes, en el balance del Ministerio de Salud por la situación de la pandemia por Covid-19 se informaron las comunas del país que presentan cambios en el Plan Paso a Paso. La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, indicó que 71 comunas avanzarán de fase, ya sea a Preparación o Apertura Inicial. Las medidas comenzarán a regir el miércoles 9 de marzo, a partir de las 5:00 horas. […]

today7 de marzo de 2022 24

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *