Este miércoles 2 de marzo comenzó la atención de niños y niñas de los jardines infantiles de la Fundación Integra en Ñuble, sumándose al inicio de clases en la Región.
Así lo confirmó Cecilia Aguilera, directora regional de la institución, quien visitó el jardín infantil Coelemu en su primer día de atención, para conversar con el equipo educativo y ver en terreno la implementación de esta primera jornada.
“Tenemos la seguridad de que la educación presencial y la experiencia educativa que reciben niños y niñas en los jardines infantiles no se puede sustituir. Cuando un niño o niña asiste al jardín se ve favorecido a través de la socialización, el juego, el encuentro con sus pares y adultos, los aprendizajes, el movimiento del cuerpo y las emociones, así como las distintas posibilidades de disfrutar y aprender con otros”, sostuvo la directora regional.
A contar del año pasado y a medida que la realidad sanitaria del país y la región lo fueron permitiendo, los jardines de Fundación Integra comenzaron con la presencialidad en sus establecimientos, razón por la cual quieren trasmitir tranquilidad a las familias en este proceso, que no es nuevo para ellos.
“Nuestra principal preocupación es la salud y bienestar de niños y niñas y los equipos educativos, nuestros jardines infantiles cuentan con una serie de instructivos y protocolos sanitarios institucionales muy estrictos, que cumplen a cabalidad los establecidos por la autoridad sanitaria”.
Los equipos educativos de los jardines infantiles y salas cuna desde hace una más de una semana se están preparando para recibir a los niños y niñas en este 2022, a través de un intenso calendario de capacitaciones que busca reforzar distintas temáticas como las medidas sanitarias, Bases Curriculares y el Referente Curricular de Integra, Primeros Auxilios a cargo de la ACHS, todo con miras al inicio de un año parvulario exitoso y seguro.
La directora regional recordó, además, que aún existen cupos disponibles en algunos jardines infantiles de las distintas comunas de Ñuble, los cuales son totalmente gratuitos, por lo que instó a las familias a acercarse presencialmente al jardín infantil Integra más cercano a su domicilio a realizar sus matrículas.
Fundación Integra está presente en las 21 comunas de la región y atiende a cerca de 3 mil 400 niños y niñas en sus 53 establecimientos.
Fuente: ladiscusion.cl
Comentarios de las entradas (0)