Actualidad

Ñuble en Alerta Temprana Preventiva por evento de temperaturas extremas

today4 de febrero de 2022 14

Fondo

La Dirección Regional de Onemi declaró este viernes Alerta Temprana Preventiva para Ñuble por un evento de altas temperaturas extremas que afectará a los sectores de valle y precordillera de la región, entre la mañana y tarde del domingo 6 de febrero.

Para el territorio se estima que la temperatura oscile entre 34°C y 36°C. El fenómeno también afectará a las regiones de Maule y Biobío, y en esta última región se espera un máxima de 38°C.“Asimismo, fue actualizado el Aviso Meteorológico CNA A60-1/2022, que pronostica un evento de altas temperaturas que afectará las zonas de cordillera de la costa, valle y precordillera de Ñuble, desde la mañana del domingo 06 hasta la tarde del martes 08 de febrero”, agregó.

Onemi Ñuble informó que Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas se mantendrá vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Onemi recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultra violeta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Aumenta varamiento de crías de lobos marinos en Cobquecura: Culpan a kayakistas

La acción imprudente de quienes transgreden la zona protegida ha provocado estampidas, advierten los voluntarios que rescatan a los animales. Han varado en las playas desde La Lobería hacia el norte, como Pilicura e Iglesia de Piedra. Cerca de 50 crías de lobos marinos vararon durante esta jornada en las playas de Cobquecura, tras caer del Santuario de la Naturaleza Islote La Lobería, uno de los hábitats más importantes de esta […]

today4 de febrero de 2022 77

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *