Actualidad

Cristian Garin derrota a Pedro Martínez y avanza a tercera ronda del Abierto de Australia.

today19 de enero de 2022 22

Fondo

El tenista chileno Cristian Garin (19º de la ATP) accedió este miércoles a la tercera ronda del Abierto de Australia 2022, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, tras superar en el máximo de sets al español Pedro Martínez (61º).

La primera raqueta nacional volvió a protagonizar un duelo de largo aliento en el ‘Grande’ oceánico. En la ronda inicial estuvo 4 horas y 41 minutos en cancha y en la presente jornada se impuso en 4 horas y 35 minutos.

El ‘Tanque’ bregó a fondo en la pista 1573 Arena para imponerse al oriundo de Alcira con parciales de 6-7 (1), 7-6 (4), 2-6, 6-2 y 6-2. Las dos primeras mangas mostraron un choque equiparado de fuerzas, caracterizado por una alta efectividad de ambos con el servicio y exhibiendo interesantes rallies. Ambas se dilucidaron en tiebreaks, donde el primero fue para el español y el segundo para ‘Gago’.

En el tercer set hubo claras diferencias y estas fueron a favor de Martínez, que con un sólido juego desde la línea de base anuló cualquier reacción del decimosexto cabeza de serie del torneo, quien cayó en un pozo al cometer un número importante de errores no forzados.

Parecía que el europeo llegaba mejor al cuarto capítulo, pero desde ese momento llegó el mejor rendimiento del chileno en el encuentro. Afirmó su saque y a base de golpes profundos empezó a dominar y a contrarrestar el juego de su rival.

Desde el arranque de la cuarta manga, Garín se llevó 12 juegos y solo cuatro Martínez. Así, el ariqueño cerró con cierta comodidad el match.

En la tercera ronda del Abierto de Australia 2022, Cristian Garin se verá las caras con el ganador del partido entre el francés Gael Monfils (20º), decimoséptimo sembrado, y el kazajo Alexander Bublik (37º).

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Comienza rescate de crías en Santuario La Lobería de Cobquecura

El santuario La Lobería de Cobquecura cumple 30 años en el resguardo de la flora y fauna de la zona. Por ello, se realizó la ceremonia de instalación del operativo de rescate de las nuevas crías de lobos marinos, que ejecutarán voluntarios especialmente capacitados para esta labor. La cita contó con la presencia del delegado presidencial de Itata, Daniel Andrades; junto al alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, el director regional […]

today19 de enero de 2022 26

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *