Actualidad

Dos puntajes regionales se obtuvieron en Liceos de Quirihue y Trehuaco

today12 de enero de 2022 14

Fondo

Un puntaje nacional y cinco regionales destacaron en la rendición de la Prueba de Transición (PDT), cuyos resultados se entregaron hoy.

El seremi de Educación, Patricio Parejas, reflexionó a partir de los puntajes conocidos en la Región de Ñuble. “Estamos muy contentos con los resultados que se han dado en la región, especialmente porque dos alumnos de Liceos Bicentenarios han obtenido puntajes regionales. Esto demuestra los positivos resultados que ha tenido el programa de Liceos Bicentenarios impulsado por gobierno”.

Se trata de un estudiante del Liceo Bicentenario Carlos Montané Castro de Quirihue (Juan Pablo Bizama, 800 Ciencias), y otra del Liceo Bicentenario de Trehuaco (Alanis Mora, 793 Comprensión lectora). También destacaron a nivel regional, una alumna del Colegio Teresa de los Andes de Bulnes (Sofía Osorio, 793 Comprensión lectora); una estudiante del Instituto Santa María de Chillán (Francisca Abásolo, 799 Historia) y un alumno del Deutsche Schule Chillán (Colegio Alemán), como mejor promedio PDT (José Amigo, 796).

Además, una estudiante del Deutsche Schule Chillán logró puntaje nacional en Matemáticas (850).

Melanie Weber, alumna del Colegio Alemán de Chillán, obtuvo puntaje nacional en la prueba de Matemáticas. Tras conocer el resultado, comentó: “Estoy muy feliz, no me lo esperaba, nunca pensé que iba a sacar puntaje nacional. La preparación fue sobre todo con el colegio y con preuniversitario, es por esto que no se me hizo difícil la prueba, debido a que el nivel de dificultad estaba acorde a lo que había preparado y estudiado todo el año. Afortunadamente tuve la oportunidad de que mi colegio volviera presencial antes de lo esperado, y por eso tuve un gran apoyo por parte de los profesores”. En cuanto a su futuro, Melanie piensa estudiar Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Católica (PUC).

Regionales

Francisca Abásolo, alumna del Instituto Santa María, quien obtuvo un puntaje de 799 puntos en la prueba de Historia, manifestó “Aun no lo termino de procesar, no me esperaba este resultado, con todo lo que ha pasado en pandemia. Sin embargo, estuve haciendo preuniversitario y también estuve practicando mucho en el colegio, además conté con el apoyo de mi profesor de historia”.

En cuanto a cómo piensa capitalizar su puntaje, Francisca indica que su opción es estudiar la carrera de Derecho.

En tanto Juan Pablo Bizama, estudiante del Liceo Bicentenario Carlos Montané Castro de Quirihue, con tan solo 17 años logro obtener 800 puntos en Ciencias. “Estoy totalmente agradecido con mis profesores, ya que este logro no es solo debido a mi esfuerzo, las horas de dedicación de mis profesores fue lo que me dio la motivación y el material para llegar a lograr esto. Estaba muy nervioso, sin embargo las horas de estudio me ayudaron a concentrarme e ir convencido a lograr mi objetivo. En cuanto al futuro, Bizama expresó: “Encontrar una carrera ha sido difícil, pero luego de muchas horas de divagar e intentar encontrar mi vocación, decidí postular a Ingeniería Comercial en la PUC”.

Dentro del propia experiencia de Juan Pablo, envía un consejo a todas las personas que darán la PDT el año 2022.“Mi principal consejo para quienes deberán rendir la prueba es que estudien, esto es un sacrifico y si quieres conseguir esta meta, debes esforzarte. Estudiar, estudiar y estudiar. No hay otra fórmula”, asegura.

El Liceo Bicentenario Carlos Montané Castro, hasta el minuto ha mostrado un aumento sostenido de puntajes destacados en la región durante los últimos años.

Su director, Roberto Ferrada, indicó que esto se debe “al esfuerzo que hicimos todos por la presencialidad. Sin duda esto demuestra que la educación en la Provincia de Itata se ha fortalecido, porque hoy aparecemos destacados en la región. Creo que esto está relacionado con la potencia que tiene el nombramiento de ser liceo Bicentenario, porque eso ha hecho que lleguen más recursos y que se pueda desarrollar un mejor plan de trabajo”.

Postulaciones

Desde hoy se puede postular a un máximo de 10 carreras. La preferencia debe ser ordenada de mayor a menor, ya que al momento de quedar seleccionado en una carrera, las opciones con menor preferencia quedarán eliminadas automáticamente.

El 11 de enero (09.00 hrs) comenzó el proceso de postulación a universidades adscritas al Sistema de Acceso.

14 de enero (13.00 hrs): Término proceso de postulación a universidades adscritas al Sistema de Acceso.

24 de enero (12.00 hrs): Publicación de resultados de selección.

25 de enero: Inicio de primer período de matrícula a las universidades adscritas al Sistema de Acceso.

27 de enero: Finaliza primer período de matrícula a las universidades adscritas al Sistema de Acceso.

28 de enero: Inicio de segundo período de matrícula a las universidades adscritas al Sistema de Acceso.

Texto: Danilo Barahona

 

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Bus que trasladaba trabajadores agrícolas tenía documentación falsa en Coihueco

Durante un operativo realizado por los inspectores fiscales de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones dirigido a transporte privado remunerado, en la comuna de Coihueco, presenciaron irregularidades en un bus que trasladaba trabajadores agrícolas. En el operativo, el conductor del bus fiscalizado entregó una identificación y documentación adulterada, debido a que los papeles mostrados no correspondían al bus el cual estaba siendo inspeccionado. Es decir, que los documentos de identificación […]

today11 de enero de 2022 12

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *