Actualidad

Bulnes: Escuela Batalla del Roble beneficiada con mejoras energéticas

today5 de enero de 2022 24

Fondo

Una visita inspectiva realizó el seremi de Energía, Manuel Cofré a la escuela Batalla del Roble en la comuna de Bulnes, beneficiaria del programa “Mejoramiento Energético de la Infraestructura Escolar Pública”, que implementa el Ministerio de Energía en conjunto con la Agencia de Sostenibilidad Energética.

El objetivo de la visita fue conocer el estado de avance de los trabajos de acondicionamiento térmico en el establecimiento, tanto en su exterior, interior, ventanas y puertas, proyecto que superó los 200 millones de pesos en una iniciativa piloto orientada a escuelas de sectores rurales.

Para el seremi Manuel Cofré el programa de mejoramiento está comprometido en la “Ruta Energética 2018-2022” y “busca mejorar los ambientes y usar de manera eficiente la energía, interviniendo la infraestructura de los establecimientos, con foco en el acondicionamiento térmico de aulas, sistemas de ventilación y recambio de luminarias. Esto además tiene que trascender hacia la comunidad ya que todo tipo de construcción tienen que ir incorporando paulatinamente estos concetos de eficiencia energética porque genera mayor calidad de vida y ahorro en los costos de energía”.

“Estamos contentos por el mejoramiento del establecimiento. Este alberga a 96 estudiantes quienes podrán desarrollarse en un ambiente limpio, seguro y con las mejores condiciones térmicas. Esto también beneficia a toda la comunidad escolar. Gracias a este proyecto podemos proyectar nuestra escuela no solo a nivel local sino que a comunas aledañas, como ejemplo e incentivo para que otras escuelas puedan postular a través del Ministerio de Energía”, señaló por su parte José Sanhueza, director del establecimiento.

La empresa a cargo de los trabajos es Aislacel. Su gerente Jorge Muñoz explicó que las obras de reacondicionamiento térmico llevan un 30% de avance. “Este proyecto contempla cinco medidas de eficiencia energética, la primera de ellas es una fachada térmica por todos los muros de la envolvente, una aislación en base a fibra celulosa en la techumbre, el recambio de todas las ventanas por termopaneles y marcos de pvc, recambio de luminarias a LED y la instalación de un sistema de ventilación con recuperación de calor en todas las salas de clases”, indicó.

Paralelamente este establecimiento apostará por la instalación de un sistema fotovoltaico de 20 kW con lo cual se sumarán energías limpias a la eficiencia energética.

 

 

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Aprueban $50 millones para comprar notebooks en beneficio de escuelas

Alrededor de $50.000.000 fueron aprobados por el Concejo municipal de Chillán con la finalidad de adquirir una centena de notebooks de alta gama para estudiantes de escuelas municipales. La iniciativa surgió desde la dirección de Educación, Daem y fue validada por los ediles de la ciudad tras la propuesta emanada desde el alcalde Camilo Benavente Jiménez. Los equipos, ya fueron licitados y adjudicados tras concurso público, de tal manera que […]

today4 de enero de 2022 28

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *