Actualidad

Más de 60 carabineros trabajan en el incendio que afecta a Quillón

today27 de diciembre de 2021 16

Fondo

A primera hora de la mañana de este lunes, más de 60 Carabineros se sumaron a las labores preventivas en contexto de la emergencia generadas por el incendio forestal en Quillón.

La Jefa de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General María Teresa Araya Jiménez, inició el servicio especial en la comuna afectada, despliegue que cuenta con la labor de las patrullas Forestal, Motorizada, GOPE, COP, Intervención Policial, SIP, OS7 y de Integración Comunitaria, quienes apoyarán las labores de los equipos municipales, Bomberos y Conaf.

“Queremos entregar el sustento para que los equipos de emergencia puedan acceder con rapidez a los sectores que requieren combate del fuego, para ello, haremos los cortes y controles de tránsito necesarios; también apoyaremos los patrullajes para establecer las necesidades de las familias que se vieron afectadas y aquellas que se encuentran en peligro por la cercanía del fuego; con los equipos comunitarios vamos a trabajar junto al personal municipal en la atención de los vecinos y la entrega de ayuda, también”, detalló la Jefa de la XVI Zona de Carabineros, General Araya.

Los equipos de las patrullas Forestales y de Intervención, recorrerán motorizados los caminos rurales para prevenir a las familias y contribuir en el desplazamiento de los carros bomba.

“En esta jornada nuestro personal también ha podido extinguir pequeños focos de llamas, realizando cortafuegos y alertando a equipos de emergencia ante los eventuales rebrotes. Se trata de un trabajo coordinado y profesional que estamos realizando para llevar seguridad a los vecinos de los sectores afectados y a toda la comunidad quillonina”, agregó la Jefa de Zona.

El contingente policial permanecerá en la zona conforme se mantengan las necesidades de apoyo y seguridad.

A la hora, el personal de Carabineros del Labocar Concepción ya arribó a la comuna, para iniciar las primeras coordinaciones con el Ministerio Público tras instruirse  la investigación del incendio forestal, diligencias científicas y especializadas que se iniciarán una vez extinguido el fuego.

 

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Fiscalizarán que viviendas sociales sean utilizadas por beneficiados en Ñuble

El conjunto habitacional Vista Schleyer de la comuna de Chillán fue el primero en ser inspeccionado tras el reforzamiento del Plan Nacional de Fiscalización de Vivienda Sociales “Te Caché” en la región. El recorrido estuvo a cargo de profesionales de la unidad de gestión social del Servicio de Vivienda y Urbanización de Ñuble, quienes fiscalizaron 28 de las 100 viviendas sociales que conformar este conjunto habitacional; con el propósito de […]

today27 de diciembre de 2021 15

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *