Actualidad

Con guía y fiscalización al pase de movilidad buscan mantener a raya el Covid

today23 de diciembre de 2021 22

Fondo

“Nos encontramos en centros recreacionales de la comuna de Pinto para difundir las acciones sanitarias impulsadas en la Campaña ‘Por un Verano sin Covid-19’, intensificando la protección y medidas de autocuidado, testeo y comunicación de riesgo”, afirmó Erick Jiménez, seremi (s) de Salud, aludiendo a esa campaña impulsada por el Ministerio de Salud (Minsal) para seguir conteniendo la pandemia durante la temporada estival.

Jiménez, argumentó que la situación epidemiológica actual es estable en Ñuble, con 238 casos activos y una variabilidad de casos menor que hace 14 días. No obstante, la transmisión comunitaria de la variante Ómicron en más de 80 países, con 100 casos en Chile (en su mayoría viajeros proveniente de Estados Unidos), obliga a extremar las medidas preventivas, aseveró.

Por ello, se creó la Guía de Autocuidado para Veraneantes, la cual contiene información relevante sobre las medidas a adoptar antes de salir de vacaciones, consejos para planificar los viajes, tanto dentro como fuera de Chile, y recomendaciones sanitarias para dueños de locales que atienden público, entre otros temas.

 

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Presentan proyecto que asegura el acceso a medicamentos a pacientes con cáncer

Un grupo transversal de diputadas y diputados, encabezado por las PPD Cristina Girardi y Patricia Rubio, presentó un proyecto que incorpora un nuevo principio a la Ley Nacional del Cáncer, para que el Estado asegure el acceso de los pacientes a los medicamentos que requieren para sus tratamientos, más aún cuando estos se encuentren ya cubiertos, y sean recetados por sus médicos tratantes, prohibiendo la denegación de financiamiento, y acceso […]

today23 de diciembre de 2021 12

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *