Actualidad

Ñuble continúa con Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas

today22 de diciembre de 2021 4

Fondo

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica, informó que se pronostica un nuevo evento de altas temperaturas extremas en los sectores de valle y precordillera de la Región de Ñuble.

La condición se registrará desde la mañana hasta la tarde del miércoles 22 de diciembre, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 33 y 35°C.

En consideración a estos antecedentes, la dirección regional de Onemi Ñuble actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional, por altas temperaturas, que se mantiene vigente desde el 16 de diciembre de 2021 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Por lo anterior, “ONEMI recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultra violeta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad”.

 

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Pamela Jiles pide suma urgencia al quinto retiro de las AFP

Este martes la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, realizó un punto de prensa para entregar detalles de “su deseo de navidad”, apelando a una eventual tramitación de un quinto proyecto de retiro fondos previsionales. “Pido por aquellos que sufren, por aquel 50% que no fue a votar, por la cantidad que hoy día tiene deudas, no hay IFE, hay cesantía y quiero decirlo con las palabras que corresponde, hay bastos […]

today22 de diciembre de 2021 24

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *