Actualidad

Familia pide justicia por muerte de joven chillanejo en regimiento de Arica

today1 de diciembre de 2021 1722 4

Fondo

Justicia exige la familia del joven soldado de Tropa, Juan Carlos Roa Caro, oriundo de Chillán y quien murió la madrugada del 28 de noviembre en el Regimiento Coraceros de Arica tras recibir una puñalada de otro uniformado.

El general Guillermo Altamirano, comandante de la Brigada Coraceros informó a los medios de comunicación que Roa Caro “luego de estar con permiso franco y haber tenido una discusión con otros camaradas en un lugar público de Arica, retorna al cuartel donde la discusión sigue y alrededor de las 5:30 de la mañana se produce una riña donde el soldado resulta herido y finalmente fallece en el Hospital Juan Noé Crevani a las 5:53 de la mañana”.

La Fiscalía Militar, en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI, realiza las diligencias para esclarecer el homicidio del soldado de 20 años. La institución castrense decretó una investigación sumaria administrativa que se mantiene en curso.

Para los parientes de Juan Carlos, su muerte se debió a un “ataque cobarde” por la espalda con un arma cortante que le ocasionó graves heridas que provocaron su deceso.

“Toda la prensa dice que fue una riña, y esto no fue una riña, fue un ataque cobarde por la espalda. A mi cuñado lo apuñalaron por la espalda, no tuvo oportunidad de defenderse. Nos reunimos con el Fiscal Militar que lleva el caso y nos dio unos pocos antecedentes, como que la puñalada que recibió fue por la espalda, le perforó el pulmón y le tocó el corazón”, dijo a La Discusión Rodrigo Arriagada, cuñado de Juan Carlos.

Arriagada, quien se encuentra en Arica junto los padres del joven militar para retirar el cuerpo, señaló que cuatro personas se encuentran detenidas por el homicidio.

“Mi cuñado, con otros cinco soldados más, venía de compartir en un pub o algo así en Arica y ahí tuvieron unas palabras porque, según nos dijeron, como ellos eran menos antiguos tenían que pedirle permiso para pasar al pub y ellos dijeron que no porque estaban fuera del regimiento, en su día franco y ahí hubo unos empujones. Luego de eso se vinieron al regimiento, cuando empezaron a caminar hacia las dependencias donde duermen y en ese transcurso los estaban esperando, se puede decir que fue premeditado porque ellos ya sabían lo que iban hacer. Como este regimiento es oscuro, las personas que estaban en el vehículo encendieron las luces cuando mi cuñado y sus compañeros llegaron ahí lo atacaron, una iba con una cuchilla y una pistola a fogueo que con eso también lo intimidaron”, detalló, agregando que “habían hostigamiento que venía de antes, creo que eso causó esta tragedia”.

La familia solo pide justicia y que no quede impune la muerte de Juan Carlos. “Estamos viendo qué podemos hacer, estamos buscando asesoría y por tema monetario es complicado”, dijo.

Corta carrera militar

Juan Carlos Roa Caro realizó el Servicio Militar en el Regimiento de Chillán, su anhelo era hacer carrera profesional dentro de la institución militar por lo que se unió hace seis meses a las filas del Regimiento Coraceros de Arica como soldado de Tropa.

“Es el cuarto de los seis hermanos. Era un buen hijo, buen hermano, siempre preocupado de sus papás y hermanas, siempre cuando podía y le pagaban le mandaba sus cositas a la mamá, a su hermano”, indicó Arriagada.

Se espera que el Servicio Médico Legal entregue sus restos este miércoles a las 10:00 horas, para posteriormente partir a Chillán, donde se espera su llegaba cerca de las 23:00 horas.

Desde el pasad domingo, en su domicilio, en la villa Lagos de Chile, vecinos y familiares realizan velatones para rendirle homenaje y recordarlo.

 

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Detienen a dos hombres que intentaron huir en moto con chasis adulterado tras episodio de violencia intrafamiliar

Gracias a la rápida alerta de la víctima, Carabineros de la 1a. Comisaría San Carlos detuvo durante la madrugada a dos sujetos que en medio de un hecho de violencia intrafamiliar intentaron huir en una motocicleta que contaba con el número de chasis adulterado. El hecho se registró cerca de las 04.00 de la madrugada del pasado lunes, cuando la víctima de violencia fue amenazada por su hijo, quien se […]

today1 de diciembre de 2021 11 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *