La Municipalidad de Chillán adjudicó a la empresa de Danilo Cerda Pradenas el “Servicio de auditoría externa, financiera, contable y otros temas administrativos” que permitirá conocer el detalle de la situación administrativa interna.
El jefe comunal indicó que esta auditoría es financiada por la Municipalidad a una empresa externa, buscando dar total transparencia a los resultados que arroje y sobre la base de sus resultados se definirán las acciones a seguir.
“Esperamos tener los resultados antes de fin de año con una revisión que sea lo más exhaustiva posible y cumplir con el compromiso con la transparencia y la probidad de los procesos en el municipio”, destacó el alcalde Camilo Benavente.
La empresa que se adjudicó la auditoría tendrá un plazo de 30 días corridos para realizar esta auditoría de forma presencial. La auditoría tiene experiencias similares en las municipalidad de Máfil (en la región de Los Ríos) y de Coquimbo (IV región).
El jefe comunal recordó que la Contraloría se encuentra realizando una auditoría a las grandes compras municipales, mientras que la Subdere también iniciará una auditoría financiera a varios municipios del país, entre ellos Chillán.
En cuanto a la auditoría, el alcalde Benavente indicó que la empresa a cargo entregará un pre informe con un análisis general de la situación administrativa de la Municipalidad.
“Ese informe nos mostrará si existen nudos críticos en que deberemos intervenir con más fuerza”, dijo.
Respecto a las medidas que se derivarán de la auditoria, el alcalde Camilo Benavente señaló que “en base a los resultados que arroje la auditoria definiremos las acciones a seguir. Somos conscientes de que no podemos permitir ningún acto reñido con la ley y la probidad, pues son hechos que traicionan la función pública y la confianza que nuestros vecinos y vecinas depositan en nosotros”.
Fuente: ladiscusion.cl
Comentarios de las entradas (0)