Actualidad

Deposiciones de roedores y productos vencidos detectan en fábrica de helados en San Carlos

today26 de noviembre de 2021 31

Fondo

La Autoridad Sanitaria de Ñuble prohibió el funcionamiento de la fábrica de helados Gustty de San Carlos, ubicada en calle Serrano 564, luego que la Unidad de Seguridad Alimentaria de esa cartera detectó deficiencias sanitarias que hacían inviable la continuidad de su actividad.

Así lo informó Erick Jiménez, seremi (s) de Salud, quien encabezó la fiscalización en la capital de Punilla.

“Se constataron varias infracciones al DS 977 Reglamento de los Alimentos del Ministerio de Salud (Minsal), entre ellas, la presencia de deposiciones de roedores en la zona inferior del lavamanos de la sala de elaboración de helados y churros, además de productos y materias primas vencidas (esencias de distintos sabores, colorantes, etc.) que fueron desnaturalizados”, detalló Jiménez, añadiendo que las fechas de caducidad databan de 2019, 2020 y 2021, totalizando 70 kilos de productos utilizados para elaborar helados.

El local infraccionado podrá reabrir una vez que sean subsanadas las anomalías sanitarias detectadas, quedando con prohibición de funcionar por el peligro para la salud de las personas por la presencia de plaga de roedores.

 

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Adjudican obras para reemplazar puentes de madera en San Fabián

Dos nuevos puentes mejorarán la conectividad cordillerana en la comuna de San Fabián de Alico, esto luego que la seremía de Obras Públicas de Ñuble, adjudicara, en su cuarto llamado, la licitación de la reposición de los puentes El Carmen y el Macal, en la Ruta N-315. La empresa adjudicada fue Sociedad Ingeniería Construcción y Maquinaria SpA, quienes tendrán un plazo de 240 días para la ejecución de esta obra. […]

today26 de noviembre de 2021 16

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *