Actualidad

Construyen nuevo puente en Población Irene Frei tras grave caída de vecina

today26 de noviembre de 2021 16

Fondo

“Después de 60 años hemos podido darle dignidad a un sector que ha tenido muchas vulnerabilidades”, dijo el alcalde Camilo Benavente por el nuevo puente peatonal que beneficiará a los vecinos y vecinas de la Población Irene Frei.

La infraestructura metálica que construye el municipio chillanejo reemplazará al antiguo puente peatonal de madera que conecta 6 Oriente con el Pasaje 30, sobre el Estero Los Camarones, un canal estructural que nace en la Población Panificadores y desemboca en estero Las Toscas, en la avenida Argentina.

“Desde años 50 hasta esta fecha no se había cambiado este puente. Solo lo habían reparado y como vecinos le pedimos a nuestro presidente y estamos agradecidos por este cambio”, dijo la vecina Verónica Díaz, quien además trabaja en la Escuela Gabriela Mistral.

El puente se encontraba en mal estado y antes de la pandemia sufrió la caída de una vecina mayor que permaneció hospitalizada alrededor de seis meses y sus vecinos del sector debieron ayudar a ella y su hija que es inválida.

“Le vamos a dar mayor dignidad y seguridad a nuestros vecinos”, comentó el alcalde Benavente.
Verónica Díaz indicó que el nuevo puente ayudará a muchas personas mayores que viven en ambos costados y que deben utilizar esta vía.
“Este puente servirá mucho a las personas con sillas de ruedas. Valió la pena este esfuerzo y el apoyo del alcalde, muy comprometido con esta gestión”, expresó.

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Mathías Pinto se despide del Rojo agradecido del hincha

Llegó el 2019 con hambre de gloria, jugó una liguilla, por el ascenso en la B, se marchó a Coquimbo Unido para jugar en Primera, pero retornó a Chillán tras no explotar en el cuadro “pirata” y perder a su querido hermano. En la capital de Ñuble volvió a ser “feliz” y se transformó en pieza clave en el ascenso a Primera de Ñublense, pero este 2021, tras un arranque prometedor, […]

today26 de noviembre de 2021 57

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *