Actualidad

Convenio permite a alumnos de Electricidad realizar práctica profesional en empresa de Quillón

today23 de noviembre de 2021 19

Fondo

A fin de ofrecer mejores oportunidades para alumnos del área Técnico Profesional, el establecimiento coelemano suscribió un acuerdo colaborativo con la empresa Makal Solar de Quillón que permitirá a los alumnos incluso realizar su práctica técnico profesional.

Autoridades encabezadas por el alcalde Alejandro Pedreros Urrutia, el director Sergio Hernández Barrios y Carlos Soto Peralta, gerente de operaciones de la empresa, firmaron el acuerdo que permitirá a los alumnos de tercero y cuarto medio de la especialidad de electricidad, realizar prácticas técnico profesional y actividades académicas, de formación e innovación en Makal Solar.

Sergio Hernández, director del Liceo Bicentenario de Excelencia Domingo Ortiz de Rozas de Coelemu, enfatizó en la importancia de generar vínculos con instituciones que aportan al desarrollo académico de los alumnos. “Las opciones con las que hoy cuentan los estudiantes para realizar su práctica eran impensadas en años anteriores, por lo que este convenio firmado por nuestro sostenedor, el alcalde Alejandro Pedreros Urrutia y Makal Solar, favorece de manera importante a los jóvenes que hoy y a futuro formarán parte de la especialidad de electricidad, permitiéndoles nutrirse del conocimiento entregado por expertos en un tema que está tan en alza cómo lo son las energías renovables no convencionales”, indicó.

La iniciativa busca generar un compromiso en el que ambas instituciones colaboren mutuamente en actividades de investigación, desarrollo y extensión eléctrica con énfasis en las energías renovables no convencionales, además de desarrollar programas y proyectos tanto en conjunto cómo complementarios sobre problemas de interés en común, prestarse asistencia técnica, académica y capacitación.

“Felices de ver el progreso que tiene para la comuna este tipo de iniciativas, pero más contento aún de ver cómo nuestro Liceo Bicentenario evoluciona. Esperamos replicar este tipo de acuerdos para que más estudiantes coelemanos tengan la posibilidad de acceder a los beneficios que implica vincularse y realizar la práctica técnico profesional en una empresa líder en el área de instalación de paneles cómo Makal Solar”, sostuvo el alcalde Alejandro Pedreros Urrutia.

El Programa de Liceos Bicentenario de Excelencia cuenta con un foco en la Educación Media Técnico Profesional y dentro del ámbito del liderazgo, particularmente el área de Vinculación con el Medio, se señala cómo objetivo generar redes de articulación y colaboración con instituciones de educación superior u organismos públicos, además de actores clave del sector productivo. Por lo tanto, el acuerdo guarda total relación con uno de los propósitos principales y gracias al cual actualmente se beneficiarán más de 35 alumnos de tercero y cuarto medio.

“Es una oportunidad de crecimiento para los alumnos coelemanos que además de beneficiar su experiencia técnico-pedagógica, le entrega al Liceo un respaldo importante. Así que nosotros cómo empresa felices de aportar un granito de arena a ese crecimiento que es tan importante para los jóvenes que en este caso pertenecen a la especialidad de electricidad”, indicó Carlos Soto Peralta, gerente de operaciones de la empresa Makal Solar.

Finalmente, desde el establecimiento educacional destacaron que se trata de un convenio que comienza a funcionar de forma inmediata y que se suma a las otras 29 alianzas que actualmente mantiene el Liceo Bicentenario de Excelencia Domingo Ortiz de Rozas con instituciones cómo Instituto Profesional Inacap, Duoc UC, AIEP y más, en donde los alumnos incluso pueden convalidar ramos de su malla escolar con las de educación superior.

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Encuentran cuerpo sin vida de una mujer en San Carlos

El fiscal Pablo Fritz Hoces confirmó esta tarde el hallazgo del cuerpo de una mujer en una acequia cerca de la Villa 27 de abril de San Carlos. El persecutor indicó que se está en proceso de comprobar su identidad y que el cuerpo al examen externo no presentó intervención de terceros en su muerte. El fiscal explicó que “se cuenta con una cédula de identidad y estamos en esa […]

today23 de noviembre de 2021 52

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *