Actualidad

Ninhue: Vecinos participaron en conformación de comité ambiental comunal

today12 de noviembre de 2021 18

Fondo

La Municipalidad de Ninhue convocó a todas y todos los vecinos y dirigentes interesados en temas medioambientales a ser parte de la conformación del Comité Ambiental Comunal, que en su primera reunión, congregó a representantes de sectores urbanos y rurales.

La jornada que se llevó a cabo en la Sede Comunitaria de Ninhue, fue dirigida por la ingeniera en medioambiente y coordinadora municipal para la certificación ambiental, Bárbara Muñoz, quien explicó que “el comité se organiza en el marco del nivel básico de la Certificación Ambiental Municipal (SCAM) que lleva a cabo la municipalidad, y entre sus objetivos esta el relacionar, informar y concientizar a la comunidad ninhuana en torno a inquietudes y soluciones ambientales”.

Para el alcalde de la comuna, Luis Molina, esta instancia de trabajo con la comunidad es una de las más relevantes. “Estuvimos junto a ellos y comprobamos las muchas ganas de lograr avanzar en temas medioambientales con un compromiso real de los vecinos, se reunieron en grupos y dividieron las áreas de trabajo, lo que nos hace tener esperanzas en un trabajo integrado y donde todas y todos se sientan representados”.

El comité se auto convocó para su segunda reunión el día 2 de diciembre a las 17.00 horas.

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Aprueban recursos para más de 2 mil arranques de agua potable rural

En su sesión ordinaria N° 76, el Consejo Regional de Ñuble priorizó los recursos de tres proyectos para la conservación y construcción de sistemas de Agua Potable Rural, APR, que permitirán ejecutar 2.262 arranques en los sectores de El Ciprés en Chillán, Liucura Bajo en Quillón y Trehuaco. Las iniciativas implican una inversión de M$5.965.089 y serán realizadas por la Dirección de Obras Hidráulicas, DOH. En detalle, los sistemas de […]

today10 de noviembre de 2021 15

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *