Actualidad

Senado rechazó idea de legislar el cuarto retiro

today9 de noviembre de 2021

Fondo

La Sala del Senado rechazó la idea de legislar el proyecto de cuarto retiro de los ahorros previsionales.
La iniciativa requería de 25 votos favorables, es decir dos tercios del Senado. Sin embargo, esta fue descartada finalmente, puesto que solo contó con 24 respaldos, 15 votos en contra y una abstención.

El paso siguiente será pasar a una comisión mixta, la que tendrá que encargarse de zanjar las diferencias entre la Cámara de origen y la revisora.
Aunque reiteró sus reparos al proyecto, el socialista Carlos Montes fue uno de los opositores que lo apoyó: “Quiero decir con fuerte convicción que cada vez estoy más en contra del cuarto retiro por razones de fondo. Usar los ahorros previsionales para enfrentar las necesidades y aspiraciones de las familias no es adecuado”.

Carolina Goic (DC) rechazó el nuevo rescate de fondos. “Hoy hay un antes y después de la negociación del IFE universal. Empatizo con la idea del retiro, pero ¿qué pasa con los efectos en la desigualdad? Avanzamos en la propuesta de la reforma de pensiones y podría haberse frenado esto. Rechazo este retiro y los invito a hacerse cargo de las consecuencias”, señaló.

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

51 vecinos de Cobquecura recibieron los títulos de dominio de sus terrenos

Un total de 51 vecinos de la comuna de Cobquecura se vieron beneficiados esta mañana con la entrega de los títulos de dominio de sus propiedades gracias al programa de Saneamiento de Títulos de Dominio, Comunas de Zonas de Rezago, financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. La ceremonia fue encabezada por el gobernador regional Óscar Crisóstomo junto al alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, […]

today9 de noviembre de 2021 5

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *