Actualidad

Proyecto para dar agua potable a más de 2 mil vecinos de Quillón obtiene RS

today9 de noviembre de 2021 4

Fondo

Este lunes el Seremi de obras Públicas de Ñuble, Javier Parra, confirmó que el proyecto que lleva adelante la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) que busca construir 550 nuevos arranques del Sistema Sanitario Rural (SSR) conocidos como Agua Potable Rural (APR), en el sector de Liucura Bajo en Quillón, ya recibió el RS de parte del Ministerio de Desarrollo Social, el que ya fue enviado al Consejo Regional para dar el visto bueno, y licitar las obras que se financiarán con fondos sectoriales del MOP.

“Estamos muy contentos como Ministerio de Obras Públicas por esta buena noticia para más de 2 mil 300 personas de los sectores de Liucura bajo, Liucura Alto y La Plaza, que serán beneficiados con agua potable rural, dando cumplimiento una vez más, al compromiso plasmado por el Presidente Sebastián Piñera en nuestro Plan Ñuble. Con el RS listo, nuestro director de DOH, Alfredo Ávila, ha enviado el referido informe al Consejo Regional para obtener los respectivos certificados de priorización. Esta será una obra de más de 2 mil 794 millones de pesos, financiada con fondos sectoriales, con fondos del MOP, en una tarea que busca mejorar la calidad de vida de los ñublensinos”, destacó el seremi de Obras Públicas, Javier Parra.

Las obras de mejoramiento y ampliación del SSR consideran la intervención del sistema de punteras para mejorar su capacidad productiva, con construcción de un pozo hermético y sistema de elevación hacia los estanques de regulación. Se contempla la construcción de dos estanques de regulación, para el sector de Liucura Bajo se tendrá́ un estanque metálico elevado de 100 m3 de volumen y 15 m de altura, y para los sectores de Liucura Alto y La Plaza un estanque metálico elevado de 100 m3 y 25 m de altura. Por último, se considera la construcción de aproximadamente 39,9 km de redes de distribución en PVC Clase 10, con lo que se logra abastecer de servicio a 550 arranques.

Por su parte, el delegado presidencial regional, Cristóbal Jardua, destacó las inversiones que se están realizando en la región en esta temática. “Nuestro Presidente Sebastián Piñera nos puso como tarea prioritaria aumentar la construcción de arranques de agua potable rural en Ñuble, y es una misión plasmada en el Plan Ñuble, en el eje calidad de vida que tiene como meta construir 700 arranques domiciliarios anuales durante 5 años, y por creces lo estamos superando, lo que nos tiene muy contentos. Esta vez serán los vecinos de Quillón, de los sectores de Licura Bajo, Liucura Bajo y La Plaza, que tendrán el vital elemento, gracias a recursos del Gobierno a través del MOP, que dotarán de agua potable a 537 viviendas, y 13 entidades comunitarias del sector, cumpliendo con una necesidad que los propios vecinos nos habían realizado”, destacó.

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

En libertad quedó excarabinero imputado por el delito de violación contra funcionaria de la institución

Un cabo segundo de Carabineros quedó en libertad este lunes tras ser detenido por presuntamente haber violado a una colega de la policía armada, lo que fue denunciado tras una fiesta registrada este fin de semana en la comuna de Maipú. De acuerdo a los antecedentes, el hecho se dio en una fiesta en la que participaron otros cinco efectivos de la institución y, en horas de la madrugada, el sujeto aprovechó […]

today9 de noviembre de 2021 25

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *