Actualidad

San Nicolás: Aprueban recursos para extensión de APR y asfaltado

today8 de noviembre de 2021 3

Fondo

Nuevos avances en calidad de vida para parte de los habitantes de San Nicolás se confirmaron recientemente por parte de autoridades regionales, las que fueron muy bien recibidas por la comunidad local y el alcalde Víctor Hugo Rice. El primero de ellos la aprobación de los recursos para financiar la extensión de red de agua potable rural para 32 familias del sector de Llequen, y los 6 kilómetros de asfaltado entre los sectores de Peña Santa Rosa y Lajuelas.

Precisamente respecto a las mejoras en conectividad, tanto el MOP Ñuble como la Delegación Presidencial Regional Ñuble confirmaron la inversión en casi 50 kms. de asfaltado para la región, entre los que están dos tramos para caminos de San Nicolás.

“Estamos felices de poder estar avanzando poco a poco en mejoras de conectividad en nuestra comuna, y dar solución a las familias que viven cercanos a los sectores que se asfaltarán, así como quienes a diario utilizan dichos caminos. Se trata en específico de 3,9 kilómetros de asfaltado desde Alto Lilahue (N-350) hasta el cruce del camino El Almendro en la Peña Santa Rosa, mientras que los otros 2,1 kms. serán desde la N-50 hasta la intersección de la N-512 Lonquén – Lajuelas”, explicó el alcalde Víctor Hugo Rice. En paralelo además, están próximos a terminar los trabajos en Lucumávida Sur – Curica (N-630), con un asfaltado de 3 kilómetros que se suman para seguir mejorando la conexión en las comunidades rurales sannicolasinas.

Días después desde el Gobierno Regional de Ñuble se confirmó la aprobación de los recursos para transferirlos a la Subdere y financiar un PMB, generado y postulado por la unidad de Secplan de la Municipalidad de San Nicolás, respecto al proyecto “Construcción Extensión Sistema de Agua Potable Sector Llequen Norte”, que significarán una inversión de 176.529.802 millones de pesos, con los que se verán beneficiadas 32 familias de la zona.

“Estamos muy contentos por el beneficio de estas familias, que muy pronto podrán contar con este vital elemento en sus casas, mejorando su calidad de vida de cada uno de sus integrantes. En paralelo seguimos trabajando por más proyectos para llegar a más sectores rurales apartados de San Nicolás, que merecen vivir de manera más digna”, agregó el jefe comunal, agradeciendo el apoyo del Gobernador Regional de Ñuble Óscar Crisóstomo y el de los Consejeros Regionales que aprobaron la inversión, acotando además que se espera que el inicio de dichas obras una vez licitada la ampliación, comiencen a inicios del 2022.

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Corfo Ñuble abre postulaciones a cinco programas de reactivación económica por cerca de $2 mil millones

Gracias a la aprobación del Consejo Regional, se traspasaron recursos para ejecutar diferentes concursos, que buscan inyectar recursos de forma directa a emprendedores de la región. Delegado Presidencial, Cristóbal Jardua, hizo un llamado a las personas a postular a estos recursos disponibles durante este mes de noviembre. Desde este martes se abrirán las postulaciones a 5 proyectos por parte de Corfo Ñuble, iniciativas que buscan cumplir el objetivo presentado por […]

today8 de noviembre de 2021 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *