Actualidad

Fondo permitirá habilitar servicio de reciclaje “puerta a puerta”

today8 de noviembre de 2021 28

Fondo

La adjudicación de recursos procedentes del Fondo para el Reciclaje “Exequiel Estay 2021”, permitirá habilitar un nuevo punto limpio en Chillán, específicamente en Prolongación Arturo Prat N°153.

El lugar funcionará como centro de acopio y pretratamiento para los recicladores, quienes contarán con equipamiento como diez triciclos mecánicos e igual número de cascos para ciclistas, pares de zapatos de seguridad, además de 20 chalecos reflectantes, guantes, maxi-sacos, entre otros.
Los recursos permitirán además implementar en todo el barrio el retiro puerta a puerta y reciclaje a cargo de recicladores de base de la comuna.

Chillán es la primera comuna de Ñuble en adjudicarse el Fondo para el Reciclaje “Exequiel Estay 2021”, el cual busca financiar proyectos que consideren la incorporación de recicladores de base, sensibilizar a la ciudadanía, y la adquisición de equipamiento para el pretratamiento de residuos de envases y embalajes. El proyecto tendrá un año de duración y recibirá un financiamiento de 12 millones de pesos de parte del Ministerio del Medio Ambiente y 9 millones 200 mil pesos por parte del municipio.

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Invitan a docentes a postular para recibir inédito material sobre mitos y leyendas de Ñuble

“El tesoro de Ñuble: relatos de nuestra región” es el nombre del juego didáctico que presentará 15 relatos en 45 cartas con ilustraciones originales destacando lugares y personajes icónicos de la zona. Además, contará con un libro con los relatos y una lista de reproducción en Spotify para reforzar los contenidos y dar acceso universal a todas las personas. Durante el primer semestre de este año, niños, niñas y adolescentes, desde 7° año […]

today5 de noviembre de 2021 60

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *