Actualidad

Encuentran en Talcahuano yegua que había sido sustraída en Chillán

today5 de noviembre de 2021 20

Fondo

Detectives de la Brigada Investigadora de robos (Biro) de Chillán, lograron la detención de un hombre por el delito de receptación, y la ubicación de un equino que fue sustraído desde la capital regional de Ñuble, y llevado hasta la comuna de Talcahuano.

El jefe de la Biro Chillán, subprefecto Iván Ortiz, señaló que en virtud a una orden de investigar por el delito de abigeato, “se realizaron diversas diligencias investigativas que dicen relación a los análisis de diversas fuentes de información tanto abiertas como cerradas, con las que se pudo establecer que uno de los animales sustraídos el 10 de octubre, correspondiente a una yegua, desde un recinto privado ubicado en el camino a Coihueco, se encontraba oculto al interior de una pesebrera en el Cerro San Miguel, comuna de Talcahuano”.

El oficial de la PDI agregó que “el animal fue ubicado con su respectiva cría, de 4 días de vida, motivo por el cual, se procedió a consultar al imputado sobre su procedencia donde este no logró acreditarla, siendo detenido en el acto por el delito de receptación flagrante”.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la fiscalía local de Chillán, desde donde se respaldó el actuar de los detectives, e instruyó que el imputado fuera trasladado a Chillán, para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad. De igual forma ordenó hacer entrega de los animales a su propietario y remitir los antecedentes al Ministerio Público.

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Cambio climático complica a pequeños agricultores de San Nicolás

Hasta la comuna de San Nicolás se trasladó el seremi de Gobierno, Raúl Martínez Gutiérrez, acompañado por sus pares de Medioambiente, Patricio Caamaño y Agricultura, Juan Carlos Molina, quienes se reunieron con el Comité Coordinador Campesino Comunal, presidido por Alfonso Jara, para responder a la incertidumbre que ha generado entre los pequeños agricultores el aumento de la temperatura y la falta de agua para riego. Para el líder de la […]

today5 de noviembre de 2021 17

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *