Actualidad

Subsidios de Eficiencia Energética: ¿Cuáles son los requisitos y cómo postular?

today2 de noviembre de 2021 5

Un llamado informarse y postular al beneficio de calificación energética hizo el director regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales, argumentando que a través de este programa la comunidad puede mejorar su calidad de vida y, a su vez, ser amigables con el medio ambiente.

“Para Serviu es muy importante que cada cierto tiempo más familias se vayan incorporando a este subsidio. Queremos motivar a las personas para que postulen, ya que este tipo de soluciones aportan bastante al mejoramiento de su calidad de vida”

El objetivo de este instrumento, que fue diseñada por el Ministerio de Vivienda y urbanismo en conjunto con el Ministerio de Energía; es que las personas puedan tomar una decisión informada al momento de comprar o mejorar una casa y, de esta manera, elegir una que represente un mayor confort térmico.

Obras que permite realizar el subsidio:

  • Obras de Innovación de Eficiencia Energética: Colectores Solares (Sistemas Solares Térmicos y Paneles Fotovoltaicos) a través de un subsidio promedio de 57 UF ($1.712.964)
  • Acondicionamiento Térmico de la Vivienda, a través de un subsidio promedio de 110 UF aprox. ($3.305.720)
  • Financiamiento de Recambio de Calefactores (para familias beneficiadas con Subsidios de Acondicionamiento Térmico en el marco de un Plan de Descontaminación Atmosférica por 44 UF ($1.322.288).

Requisitos de postulación

  • Postulación individual
  • Ahorro mínimo de 1,5 UF
  • Pueden postular viviendas construidas por el Serviu en cada región o viviendas de hasta 950 UF o aquellas ubicadas en zonas PDA (Planes de Descontaminación Atmosférica), independiente de su valor. Si comuna es zona PDA puedes consultar al Serviu de tu región.
  • Estar dentro del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH). En zonas PDA no se pedirá Registro Social de Hogares para postular.

¿Cómo postular?

  • Ingresa a www.minvu.cl
  • Elige una Entidad Patrocinante (EP) para desarrollar el proyecto.
  • La EP inicia el diseño del proyecto, apoya a las personas a elegir una empresa constructora y prepara los antecedentes para postular a las familias en MINVU.
  • MINVU asigna subsidios a los proyectos seleccionados para iniciar las obras y las labores de asistencia técnica para cada proyecto.

Esta iniciativa verde está dirigida a las familias vulnerables y de sectores medios que no cuentan con presupuesto para realizar trabajos de este tipo en sus viviendas.  Las postulaciones estarán abiertas hasta el 22 de diciembre en www.minvu.cl.

 

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Proyectan mejoramiento del camino y ampliación del tamaño de la Reserva Ñuble

Turismo, conservación y optimización son los grandes temas que trabajará el Consejo Consultivo de la Reserva Ñuble en los próximos años. La decisión se tomó tras una jornada de trabajo y reflexión, el pasado 28 de octubre, con la participación de representantes de las comunidades aledañas, servicios públicos, empresas del sector privado, académicos y técnicos que conforman el Consejo. Durante el encuentro, el director regional de Conaf, Domingo González, realizó […]

today2 de noviembre de 2021 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *