Actualidad

Sala solicita al Ejecutivo fijar sueldo mínimo en 500 mil pesos líquidos

today2 de noviembre de 2021 17

Fondo

La Sala de la Cámara de Diputados respaldó la resolución 833 que pide al Ejecutivo enviar un proyecto de ley que fije el sueldo mínimo en 500 mil pesos líquidos.

El texto solicita, además, apoyar la iniciativa que reduce la jornada laboral del sector público a 40 horas.

El documento plantea debatir las consecuencias positivas de un aumento en los salarios. Algo que no solo se quede en el efecto micro, sino que nivele hacia arriba la discusión y ponga al salario como una variable estructural clave de la economía.
“Que sea capaz de construir un régimen económico distinto, llevado o impulsado por las ganancias del trabajo y no por el capital”, sostiene el texto.
La resolución solicita incorporar a los trabajadores públicos en el debate de la reducción de la jornada laboral.

Agrega que los efectos positivos, por calidad de vida y mejor uso del tiempo, también se podrían observar en la esfera económica. “No solo se aumenta el salario por hora, sino que también puede ser una política pública para combatir el desempleo”, indica el documento.
En ese contexto, plantea que menos horas de trabajo, pero con las mismas necesidades de funcionamiento del Estado, podrían aumentar la demanda de trabajo y mitigar el desempleo.

La resolución fue presentada a la Sala por los diputados Camila Vallejo (PC), Alejandra Sepúlveda (FRVS), Karol Cariola (PC), Marisela Santibáñez (PC), Fidel Espinoza (PS), Maite Orsini (RD), Maya Fernández (PS), Gabriel Silber (DC), Gael Yeomans (CS) y Tucapel Jiménez (PPD).

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Asume nuevo director regional de Gendarmería en Ñuble

Comprometido con la probidad administrativa y el respeto por los derechos humanos, se describió el nuevo director regional de Gendarmería en la región de Ñuble tras asumir su cargo con base en Chillán. Se trata del coronel Rafael Ruiz Fernández, quien tiene 27 años de servicio en Gendarmería y con una vasta experiencia en distintas unidades penales y especiales del país. Precedentemente se desempeñó como alcaide del Centro de Cumplimiento […]

today2 de noviembre de 2021 14

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *