Actualidad

Patrulla forestal fiscalizará diversos sectores para evitar incendios esta temporada

today29 de octubre de 2021 11

Fondo

Conforme a una planificación regional, Carabineros lanzó en Ñuble los servicios preventivos de la Patrulla Forestal, para evitar la generación de incendios forestales y fomentar la educación y prevención respecto a este tipo de siniestros.

Los servicios policiales contemplan el despliegue de una patrulla motorizada, compuesta por dos funcionarios de cada unidad, quienes tendrán la misión de patrullar los sectores con mayor incidencia de estos hechos, para fiscalizar las condiciones de las quemas autorizadas, evitar las quemas no autorizadas y compartir, principalmente, con vecinos de zonas rurales y agricultores, las disposiciones legales de estos procesos, para potenciar el conocimiento y educación respecto a esta materia.

“Esta Patrulla Forestal regional está compuesta por 10 funcionarios y un oficial a cargo, quienes trabajarán en parejas en las unidades de San Carlos, Chillán, Bulnes, Yungay y Chillán Viejo, para fiscalizar este tema y otros delitos que pudieran cometerse en contexto de la normativa que regula las quemas, por ejemplo”, comentó el Prefecto (s) de Ñuble, el Comandante Carlos Maureira Herrera.

Además, este equipo realizará intervenciones conjuntas de forma semanal, para fortalecer el despliegue en los sectores más críticos, para prevenir los incendios.

“Para generar esta planificación, realizamos diversas coordinaciones, reuniones y recorridos con representantes de los municipios, Onemi, Bomberos, Cruz Rojas y dirigentes vecinales, para establecer en conjunto los factores situacionales que podrían favorecer la generación de incendios y contrarrestarlos con análisis, estrategia y despliegue operativo”, agregó el Prefecto (s).

Además, la puesta en marcha de este servicio especial significó entrenamiento y capacitación del personal a través del Departamento de Medio Ambiente OS-5 de Carabineros de Chile, reorientación de los medios logísticos y humanos, y alianzas con diversos organismos para las coordinaciones respectivas.

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Autoridades regionales por aumento del empleo: “Nos muestra que el mercado laboral ha seguido recuperándose”

Fuerza laboral y ocupados retomaron niveles similares a los del último trimestre de 2019. Una tasa de desocupación de 8,6% para Ñuble arrojó el último boletín de empleo del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que representa una disminución de 2,2 puntos porcentuales en relación con igual periodo del año pasado. Como muestra el propio informe, en un año se crearon 18.107 puestos de trabajo en la región (un alza […]

today29 de octubre de 2021 9

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *