Actualidad

Incentivan uso de ciclos como medio de transporte en Chillán

today29 de octubre de 2021 29

Fondo

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, junto a su par de Deporte, Edgardo Rodríguez, el director municipal de Deportes de Chillán, Samuel Caroca y Conaset, se reunieron para planificar iniciativas que se enmarcarán en el Plan CicloVerano el cual fomentará la actividad física al aire libre.

Este plan tendrá por objetivo fomentar el uso de ciclos no motorizados, tales como bicicleta, skate, patines y scooters como modo de transporte y también, como elementos para la actividad física. Otro foco importante de este plan que se desarrollará en la capital regional en época estival, será el uso del espacio público y de esta forma, invitar a los vecinos al utilizar la ciudad y hacerla parte de su rutina para incentivar la vida sana.

“Tenemos un foco y objetivo como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que es fomentar el uso de los ciclos no motorizados, los cuales cuidan tanto el medio ambiente como también nuestra salud. Hemos tenido una muy buena reunión de coordinación con seremi de Deporte y director de Deporte de la Municipalidad de Chillán para aunar esfuerzos y plantear iniciativas para la época estival y de esta forma, incentivar la vida sana y el deporte y también, el uso de estos modos de transporte que descongestionan la ciudad”, valoró la titular de Transportes, Bárbara Kopplin.

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Bono Escolar llega a más de 8 mil estudiantes de Ñuble

A través de una simbólica ceremonia realizada esta jornada en la Escuela José María Caro Rodríguez de Chillán, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses,   distinguió a los más de 8 mil escolares que en la región de Ñuble  han recibido este 2021 el Bono Logro Escolar. Este  beneficio es parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar y está destinado a niños y jóvenes […]

today28 de octubre de 2021 16

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *