Actualidad

Quillón: Lanzan campaña de seguridad vial para estudiantes

today28 de octubre de 2021 11

Fondo

Con el objetivo de concientizar a los estudiantes de ciclo medio del Liceo Luis Cruz Martínez de la comuna de Quillón sobre las causas de los siniestros viales, la agencia regional de la Mutual de Seguridad, autoridades y la Conaset dieron el inicio a la campaña de educación vial que se dispondrá a lo largo de todo el mes de noviembre en distintas comunas de la región.

“Es muy importante transmitir el mensaje a través de esta campaña de la Mutual de Seguridad, con el objetivo que nuestros jóvenes puedan tomar consciencia de los riesgos que corren los conductores que no respetan la Ley de Convivencia Vial y que exceden los límites de velocidad, consumen drogas y alcohol y, no respetan las señaléticas de tránsito. Agradecemos la invitación de la Mutual de Seguridad a esta actividad y también, aprovechar de contar que seguiremos trabajando en campañas y fiscalizaciones en conjunto de instituciones públicas y privadas con único fin, disminuir la cantidad de siniestros viales en nuestra región”, señaló la seremi de Transportes, Bárbara Kopplin.

La implementación de un simulador móvil donde emula la conducción en distintos grados de dificultad y características de rutas destacó durante la jornada. Los estudiantes del establecimiento educacional municipal pudieron evidenciar los peligros en la ruta por conducir con exceso de velocidad, con influencia de alcohol y drogas o simplemente, con distracciones y de esta forma, poder concientizar sobre los siniestros de tránsito.

En esa línea, Andrés Poblete, gerente regional de Mutual de Seguridad, comentó que “estamos en el Liceo acá en la comuna de Quillón haciendo el lanzamiento del mes de la seguridad vial, este comienzo es a través de la vivencia con un móvil de seguridad que simula condiciones de manejo para que tanto los estudiantes como los docentes puedan evidenciar la conducción en ciertas condiciones adversas, lo cual es parte de la cultura de seguridad que Mutual de Seguridad se encuentra desarrollando en la región y a lo largo del país para disminuir los accidentes con consecuencias graves y fatales”.

Entre las principales causas de muerte

Cabe señalar que a nivel mundial y en Chile, los siniestros de tránsito son una de las principales causas de muertes en jóvenes entre 15 y 29 años. Asimismo, en el país, del total de fallecidos y lesionados, son 27,9% y 34,8% respectivamente, corresponden a jóvenes, siendo la velocidad imprudente, la imprudencia del conductor y el alcohol en la conducción las causas más comunes en los siniestros de tránsito con consecuencias fatales.

Este tipo de iniciativas forma parte de múltiples actividades desarrolladas en coordinación de entidades públicas y privadas para potenciar la concientización sobre los cuidados que debemos tomar y de esta forma, concretar con la visión y el objetivo central de la Comisión de Seguridad de Tránsito del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, llegar a contar sin fallecidos ni lesionados graves en siniestros de tránsito en Chile.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Inicia licitación de las obras para mejorar la calidad del agua potable en Trehuaco

El delegado presidencial de Itata, Daniel Andrades, informó durante la jornada de este martes a los vecinos de la comuna, sobre el proceso de conservación que incluirá cambio de filtros para mejorar el suministro, a través de un presupuesto disponible de la Dirección de Obras Hidráulicas de Ñuble por un monto de más de $126 millones. Una gran noticia para los vecinos de Trehuaco entregó este martes el delegado presidencial […]

today27 de octubre de 2021 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *