Actualidad

Privado de libertad queda imputado por homicidio frustrado en San Ignacio

today26 de octubre de 2021 33

Fondo

En prisión preventiva quedó ayer Hugo Garrido Bustamante, quien fue formalizado por el fiscal (s) de Bulnes, Andrés Salgado Valdebenito, por el homicidio frustrado del que fue víctima un hombre en la comuna de San Ignacio, quien resultó gravemente herido con arma blanca.

El fiscal (s) explicó que cerca de las 5.30 horas de la madrugada del domingo, el imputado realizó cortes con un cortaplumas en la frente, cara, brazos y cuello de la víctima, con la intención de matarlo. Además, lo golpeó en diversas partes del cuerpo, lo que le causó, entre otras lesiones, la fractura de la nariz.

El fiscal (s) Andrés Salgado argumentó ante el Juzgado de Garantía de Bulnes que Hugo Garrido actuó con alevosía y expuso también que es reincidente, pues ya registra una condena por homicidio frustrado.

El tribunal acogió los planteamientos de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva, argumentando que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad. Fijó, además, un plazo para la investigación de 90 días.

El imputado fue detenido la misma madrugada del domingo, día que el Juzgado de Garantía le amplió la detención hasta ayer lunes, con el fin de que la SIP de Carabineros de Bulnes terminara las diligencias que habían sido encomendadas por el fiscal.

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Con puerta a puerta intensifican testeos a vecinos de Ñuble

“Encuentro muy positivo que pasen casa por casa realizando el PCR. Es primera vez que accedo al examen, y me parece que es lo mejor porque la pandemia aún está presente”, afirmó Susana Fonseca (35), vecina del sector Parque Lantaño, luego de realizarse el test PCR durante un operativo de la Seremi de Salud. Así como ella, otras 5 mil 227 personas han sido testeadas en sus domicilios a través […]

today25 de octubre de 2021 16

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *