Actualidad

Firman inédito convenio con naciones Sudeste Asiático

today25 de octubre de 2021 21

Fondo

Como un hito inicial de la gira que realizan en Ñuble los embajadores de cinco naciones del Sudeste Asiático, el Gobernador Regional Óscar Crisóstomo junto al Presidente de la Cámara de Comercio Chile-ASEAN, Gerardo Velasco, firmaron un convenio de colaboración que permitirá un intercambio comercial, de experiencia y de conocimientos en materias que han sido definidas como prioritarias para la región.

Esta primera jornada de la visita oficial de los embajadores de Malasia, Tailandia, Vietnam, Filipinas e Indonesia, estuvo marcada por una agenda en la que visitaron empresas exportadoras de berries y de vinos además de reunirse con directivos de la Universidad de Concepción.

En forma paralela, parte de la comitiva realizó una gira cultural y social en la que visitaron el mural de Siqueiros, el museo Claudio Arrau, el Mercado Municipal de Chillán y el monumento a Bernardo O’Higgins y la Casa de la Cultura Histórica de Chillán Viejo.

El Gobernador Crisóstomo, valoró la instancia y señaló que “tendremos una jornada que va a ser muy intensa, con cinco países que representan a una de las economías más grandes del planeta, a quienes agradezco su presencia. (…) son cinco países que hoy nos están acompañando, con quienes vamos a ir estrechando lazos y ya hemos tenido la primera reunión en la cual hemos visto nuestras oportunidades económicas, culturales, turísticas, para poder ir haciendo un intercambio hemos terminado con la firma de convenio en este mismo marco”.

La máxima autoridad regional destacó la importancia de la visita de los embajadores y embajadoras “porque es la delegación más grande que hemos tenido en la región de Ñuble,  queremos además agradecer a ProChile  por el  esfuerzo que ha hecho en un trabajo mancomunado, además hoy nos acompaña Corfo, SAG, la dirección de turismo regional, Protur y la Asociación de Agricultores, porque entendemos que la región de Ñuble tiene que hacerse en  base a un cuerpo colegiado y cooperativo de cada una de las instituciones tanto públicas como  privadas”.

Por su parte, el Embajador de Malasia, Abu Bakar Mamat, junto con agradecer “al Gobernador por recibirnos a todos aquí de una forma tan cálida y cariñosa”, indicó que “esta es una visita muy importante para nosotros, durante los próximos dos días vamos a estar explorando y visitando distintas oportunidades comerciales, turísticas, de inversión y académicas.  Destacar también  que tenemos a cinco países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, tenemos a Indonesia, a Malasia, Tailandia, Vietnam y Filipinas, con el interés de conocer y explorar las distintas oportunidades de cooperación que podemos tener en la región”.

Inicio de la Internacionalización de Ñuble

De esta misma forma, la directora regional de ProChile, Ingrid Quezada, aseguró que Ñuble “es una región nueva y hay que sacarle el máximo de provecho y oportunidades comerciales, turísticas y también de intercambio tecnológico y el convenio que firmó nuestro Gobernador es el inicio para la internacionalización de la región de Ñuble”.

La directora, agradeció al Gobernador Regional “que siempre estuvo a favor de sacar el máximo provecho de la internacionalización de la región, que no es solamente exportación, como ProChile hay mucho más actividad como decía el Gobernador, están los intercambios educacionales y las transferencias tecnológicas, así como ellos quieren conocer parte de la cultura, nosotros también tenemos que llevar empresario al sudeste asiático, es parte de nuestro trabajo”.

El convenio permitirá entre otros temas el desarrollo de proyectos tecnológicos, acercamiento cultural, social y económico; un seguimiento para la certificación HALAL; la implementación de un piloto turístico con tecnología de la empresa Aerodyne. Además de conexiones empresariales y de carácter académico y la promoción de empresa de Ñuble en los Países ASEAN.

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Inauguran feria productiva con 70 emprendedores en Plaza de Armas de Chillán

Bajo el slogan “Más Pymes que Nunca” este lunes el Delegado Presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardua, junto al seremi de Economía, Dalibor Franulic, el director regional de Sercotec, Ignacio Vidal y  Juan Riffo, subdirector de Corfo, entre otras autoridades, dieron el vamos a la “Semana de la Pyme 2021” en la región, entre este lunes 25 y el viernes 29 de octubre, con la inauguración de una feria productiva en […]

today25 de octubre de 2021 22

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *