Actualidad

Coihueco: Más de 100 vecinos recibieron kit de eficiencia energética

today25 de octubre de 2021 31

Fondo

En Tanilvoro, Coihueco urbano y Tres Esquinas de Cato vecinos y vecinas se capacitaron en el buen uso de los artefactos eléctricos de sus hogares y en hábitos de eficiencia energética, gracias al programa Con buena Energía del Ministerio de Energía.

El seremi de Energía, Manuel Cofré junto a profesional de la repartición expusieron tips sobre hábitos en el hogar, lo que significa ahorro en el consumo y en los costos de la energía.
“Los vecinos pudieron aprender por ejemplo, cuánto consume al mes un refrigerador y cuál es su uso más eficiente. Todos estos tips forman parte de este programa de nuestro ministerio que estamos desarrollando en la región y con gran convocatoria en Coihueco. Tuvimos contacto directo con los vecinos quienes pudieron realizar preguntas, dar sus opiniones en materia energética”, apuntó el seremi Cofré.

En tanto el alcalde (s) Russel Cabrera calificó como “relevante que el Ministerio de Energía haya llegado a través de su seremía a Coihueco a beneficiar a un gran grupo de vecinos porque sin duda la información que se han llevado a sus casas a sus familias a sus entornos vecinales es importante para el ahorro familiar, para los ahorros de energía y uso eficiente de ésta”

El Programa “Con Buena Energía” es una iniciativa de formación ciudadana que implementa el Ministerio de Energía a nivel nacional y que consiste en el traspaso de conocimientos y experiencias en el área de la energía para generar una potencial disminución del consumo energético residencial; considera un taller sobre eficiencia energética domiciliaria, con consejos prácticos y didácticos sobre los ahorros en consumo que en contexto de pandemia se realiza vía online. Además, se entrega a las participantes un kit eficiente con ampolletas LED, alargadores, sellos para ventanas, entre otros insumos.

En Ñuble se han realizado este 2021 más de 30 talleres y se han entregado más de 1.000 kit a los vecinos.

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Firman inédito convenio con naciones Sudeste Asiático

Como un hito inicial de la gira que realizan en Ñuble los embajadores de cinco naciones del Sudeste Asiático, el Gobernador Regional Óscar Crisóstomo junto al Presidente de la Cámara de Comercio Chile-ASEAN, Gerardo Velasco, firmaron un convenio de colaboración que permitirá un intercambio comercial, de experiencia y de conocimientos en materias que han sido definidas como prioritarias para la región. Esta primera jornada de la visita oficial de los […]

today25 de octubre de 2021 16

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *