Actualidad

Coordinan delimitación del uso de exgrupo escolar y definen espacio de Teletón

today19 de octubre de 2021 2

Fondo

El Gobierno Regional de Ñuble, a través de la División de Planificación y Desarrollo, lideró las reuniones efectuadas con los equipos técnicos de Teletón, Servicio de Salud y del Municipio de Chillán, que permitieron llegar a un consenso sobre la delimitación del espacio que ocuparán el centro de rehabilitación y oncológico en el terreno del ex Grupo Escolar.

Luego de sucesivas reuniones de trabajo, se acordó que el edificio de la Teletón quedará ubicado en la esquina de Avenida Argentina y Colón. El terreno, que fue cedido por el Municipio de Chillán, cuenta con una superficie total de 12.115 m2, dentro de los cuales el programa arquitectónico de la Teletón considera ocupar 5.415 m2. Por su parte, el Centro Oncológico ocupará 6.700 m2 del total de la superficie disponible.

Ambos proyectos, consideran una cesión en condición de espacio público de 20 metros por Avenida Argentina, cuyo fin es diseñar una explanada de acceso al edificio que sea de uso comunitario abierto y, a su vez, rescatar la huella patrimonial del ex Grupo Escolar.

El jefe de la división de Planificación y Desarrollo Regional, Claudio Martínez, precisó que “como gobierno regional hemos cumplido el rol de articulador para que ambas instituciones logren un consenso respecto a la utilización más eficiente del terreno. Del mismo modo hemos contribuido a sentar las bases para que las futuras edificaciones sean un aporte a la ciudad y conservar la huella histórica y patrimonial del lugar”.

Por el momento corresponde a la Municipalidad tramitar la subdivisión del predio, con la asignación de roles diferenciadas para ser cedidos en propiedad a ambos usuarios, de modo que puedan realizar los proyectos correspondientes. En tanto, el Gobierno Regional en su rol de coordinador de la iniciativa, ha precisado las etapas a seguir para visibilizar eventuales aportes a las futuras edificaciones.

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Dos muertos y 450 detenidos por saqueos y desórdenes en conmemoración del 18-O

Carabineros entregó el primer balance del segundo aniversario del 18 de octubre. Parte de la jornada estuvo marcada por saqueos y desórdenes en diversos puntos de país. Según consignó BioBioChile, el director nacional de Orden y Seguridad, general Marcelo Araya, confirmó la muerte de dos personas. Una de ellas fue una joven de 23 años que se desplazaba cerca de las 01:15 horas en motocicleta en La Granja. En medio […]

today19 de octubre de 2021 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%