Actualidad

Desde que Ñuble es región se han renovado a nivel local 192 taxibuses

today8 de octubre de 2021 3

Fondo

Se materializó la entrega de certificados para los 39 beneficiarios del programa de renovación de flota “Renueva Tu Micro”.

La iniciativa otorga incentivos económicos a los dueños de buses, para permitir la destrucción de sus máquinas antiguas y reemplazarlas por otras más modernas, que entreguen un mejor servicio de transporte público a la ciudadanía, con tecnologías menos contaminantes, mayor confort y criterios más exigentes de seguridad vial.
“Los programas Renueva Tu Micro y tu Colectivo, buscan renovar el parque automotor del transporte, entregando recursos para que puedan optar a vehículos con mayor tecnología. A la fecha, desde que somos región y contando los 39 nuevos beneficiarios del proceso 2021, 192 taxibuses han sido renovados y que han mejorado la calidad de servicio del transporte público en las comunas que hoy integran la Región de Ñuble con una inversión de más de $4.353 millones”, comentó la seremi Bárbara Kopplin.

El delegado presidencial Cristóbal Jardua recibió a los beneficiados y valoró la instancia, comentando que “el transporte y la conectividad son ejes muy importantes en el desarrollo de nuestra Región de Ñuble. Es por eso que nos alegra poder llevar a cabo una vez más el programa ‘Renueva tu micro’ del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el cual permite modernizar y mejorar la infraestructura del transporte público, avanzar en conectividad y reducir las emisiones contaminantes de máquinas más antiguas”.

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Directiva interina de ANFA Ñuble se reunió con el Delegado Presidencial para agradecer apoyo

La autoridad regional junto al Seremi de Deportes, recibieron a los dirigentes de la naciente asociación del fútbol amateur, que en marzo del próximo año, se pondrá en marcha con la participación de 6 asociaciones: Chillán, San Carlos, Bulnes, Coelemu, Ránquil y Quillón. En la cita, se coordinaron algunas acciones de trabajo para potenciar a la naciente asociación que se desprende de Biobío. Este reciente fin de semana, en el […]

today7 de octubre de 2021 5

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%