Actualidad

Más de 100 fiscalizaciones se han realizado en inmuebles fiscales de Ñuble

today7 de octubre de 2021 1

Fondo

Son más de 100 las fiscalizaciones que el equipo de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales ha realizado durante 2021 en la Región de Ñuble.

Así lo informó la seremi Carolina Navarrete, quien detalló que se ha intensificado el trabajo para poder ir detectando posibles irregularidades en el uso de los inmuebles fiscales entregados a organizaciones de distintas comunas de la región.
“Como ministerio tenemos la tarea de administrar de manera eficaz y eficiente la propiedad fiscal, por eso, constantemente se están realizando fiscalizaciones para ver en terreno si las organizaciones están cumpliendo con los acuerdos sostenidos una vez que se les hizo entrega de los inmuebles”, dijo la seremi.

La autoridad regional hizo hincapié en la importancia de esto, para poder recuperar espacios que se puedan destinar a otras agrupaciones.
“En Ñuble tenemos poca propiedad fiscal disponible y muchas solicitudes de agrupaciones. Por lo mismo, estamos conscientes que es necesario poder ir recuperando inmuebles para poder destinarlos a aquellos que pueden darle un buen uso, como lo que ocurrió con un espacio en Schleyer que estaba siendo ocupado de manera irregular y que fue recuperado para ser entregado para otros proyectos, como por ejemplo la futura construcción de viviendas tuteladas para adultos mayores”, indicó Navarrete.

A la fecha son 73 las organizaciones ñublensinas que ocupan legalmente terrenos fiscales a través de concesiones gratuitas y onerosas, entre las que se encuentran municipios, agrupaciones sociales, comités de agua potable, el Poder Judicial, Junji, entre otros.

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Dirigentes de taxibuses de Chillán acuerdan extender horario de funcionamiento

Haciendo eco de la molestia generalizada de vecinos de la intercomuna Chillán-Chillán Viejo sobre la escasez de locomoción colectiva, sobre todo en horario posterior a las 19:00 horas; el delegado Presidencial Regional de Ñuble, Cristóbal Jardua; junto a la seremi de Transportes, Bárbara Kopplin y el consejero regional, Jezer Sepúlveda; se reunieron pasado el mediodía de este miércoles con la directiva de la Asociación gremial de Taxibuses Urbanos de la […]

today6 de octubre de 2021 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%