Actualidad

Alcalde de San Nicolás gestiona apoyos para Cesfam Puente y nuevo edificio consistorial

today7 de octubre de 2021 8

Fondo

Con el objeto de poder sumar respaldo para dos importantes proyectos para San Nicolás, el alcalde Víctor Hugo Rice se trasladó hasta Santiago, para reunirse con personeros políticos y manifestarles la relevancia de poder avanzar tanto con el paso de posta a Cesfam en Puente Ñuble, así como el construir un nuevo edificio consistorial.

El jefe comunal acompañado por su administrador municipal Enrique Rivas, se reunieron en el Palacio de La Moneda con la subsecretaria de Desarrollo Regional María Paz Troncoso, y el jefe de la División de Gobierno Interior, Pablo Galilea, con quienes se logró una buena acogida a las inquietudes planteadas, así como el positivo respaldo con el que se contará desde las entidades de Gobierno.
“Llegamos hasta La Moneda para poder agilizar algunos de los proyectos que tenemos pendientes, para el beneficio de nuestra comuna. Estamos impulsando fuertemente un nuevo edificio consistorial para San Nicolás, para mayor comodidad de los funcionarios y el público que se atiende, quienes actualmente están hacinados trabajando, lo que es algo que queremos cambiar, con espacios dignos y su desempeño también sea mucho mejor. Del mismo modo también nos urge poder lograr que la actual Posta de Puente Ñuble, pase a ser un Cesfam para que la gran cantidad de población del sector disponga de atenciones y servicios como corresponden”, expresó el jefe comunal, a la espera de resultados más concretos tras la visita realizada.

En tanto desde Interior, Pablo Galilea precisó que “para nosotros siempre trabajar con las comunas de regiones es motivo de inspiración, yo soy de regiones, y sacar adelante proyectos como el del edificio consistorial por una inversión de 3.200 millones de pesos es un desafío mayor, y nosotros nos hemos comprometido a ser sus aliados desde Santiago, para que ese bonito proyecto se concrete. También hay algunos Fondos Presidente de la República que fueron postulados, y estamos agilizando para que rápidamente puedan ser entregados en esa hermosa región del sur de Chile”.

Respecto al Cesfam que se espera pueda contar el sector de Puente Ñuble, actualmente se están realizando los levantamientos de información y respectivas fichas técnicas en un trabajo conjunto entre la Secplan del municipio sannicolasino y el Servicio de Salud Ñuble, donde también el alcalde Rice se ha podido reunir con el director de dicha entidad, Ricardo Sánchez, para expresar lo necesario de subir el nivel del actual recinto asistencial con que allí se cuenta, y que no da abasto para la alta concentración de población de los lugares aledaños.

Consistorial cuenta con su “RS”

Desde el municipio además precisaron que actualmente el proyecto del edificio consistorial cuenta con su respectivo “RS” logrado del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y por gestión de la presente administración, a la espera de obtener el debido financiamiento por cerca de los 3.200 millones de pesos.

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Más de 100 fiscalizaciones se han realizado en inmuebles fiscales de Ñuble

Son más de 100 las fiscalizaciones que el equipo de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales ha realizado durante 2021 en la Región de Ñuble. Así lo informó la seremi Carolina Navarrete, quien detalló que se ha intensificado el trabajo para poder ir detectando posibles irregularidades en el uso de los inmuebles fiscales entregados a organizaciones de distintas comunas de la región. “Como ministerio tenemos la tarea de administrar […]

today7 de octubre de 2021 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%