Actualidad

Estudiantes de Ránquil preparan documental sobre el impacto de la celulosa en la cultura y tradiciones

today6 de octubre de 2021 5

Fondo

Estudiantes de tercero medio del Liceo Virginio Arias de Ránquil se encuentran desarrollando una investigación impulsada por el Programa Explora Ñuble, en el cual buscan indagar el impacto que ha generado en la comunidad la presencia desde hace 25 años de la industria de la celulosa.

La importante y variada información recolectada los llevó a pensar en la necesidad de crear un registro documental audiovisual sobre el proyecto, lo que permitió generar una vinculación entre el establecimiento y la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la Universidad Adventista de Chile.

El pasado martes 4 de octubre, los estudiantes pertenecientes al Taller de Explora del Liceo Virginio Arias, junto a su profesor de Historia, Pablo Montecinos, y la directora del establecimiento, Graciela Pérez, visitaron las dependencias de la Universidad Adventista, donde participaron de un taller pedagógico a cargo de estudiantes universitarios.

Maite Puebla y Juan Ignacio Riquelme, de cuarto año de Pedagogía en Lengua Castellana, fueron los encargados de dictar para los participantes, un taller presencial sobre elaboración de guiones, que incluyó un componente teórico y otro práctico. La actividad se realizó en la Sala Gesell de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, respetando las medidas sanitarias y de aforo.

La instancia fue una oportunidad muy valorada por los estudiantes de Ránquil y sus profesores, quienes agradecieron los conocimientos entregados y la posibilidad de participar en una clase en la Universidad.

Durante las próximas semanas, la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación seguirá apoyando a la unidad educativa para el desarrollo exitoso del documental, continuando con una capacitación online sobre expresión oral y la elaboración de un sitio web como repositorio de la experiencia pedagógica, entre otras.

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

74% de los cuartos medios puede concurrir a clases sin restricciones en Ñuble

El seremi (s) de Salud Erick Jiménez y el seremi de Educación Patricio Parejas entregaron un informe actualizado del proceso de vacunación contra el Covid-19 en la población escolar de la región de Ñuble. A la fecha, más de 13 mil estudiantes de 6 a 11 años han sido inoculados, mientras que en los menores de 12 a 17 años ya son más de 36 mil los inmunizados. “Principalmente en […]

today5 de octubre de 2021 5

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%