Actualidad

Entregan terreno a guardaparque de Reserva Nacional Ñuble

today6 de octubre de 2021 7

Fondo

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Guardaparques, la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales le llevó una buena noticia a uno de los trabajadores de la Corporación Forestal Nacional (Conaf), quien se encarga del cuidado de la Reserva Nacional Ñuble.

Así lo dio a conocer la Seremi Carolina Navarrete, quien detalló que se trata de la entrega de un “Acta de Radicación” para Alberto Peralta y su familia, quienes hace más de 30 años viven en un terreno que pertenece al fisco.
“Estamos muy contentos como Ministerio de poder hacer entrega de esta acta de radicación a esta familia que ha dedicado parte de su vida al cuidado de esta Área Silvestre Protegida como lo es nuestra Reserva Ñuble. Es un premio a su constante trabajo, ya que con esto les estamos entregando su título de dominio gratuitamente, entregándoles la certeza jurídica de convertirse en propietarios de un terreno en el que han vivido por años”, dijo Navarrete, quien añadió que esta idea surgió tras una solicitud de Conaf.
“Desde Conaf nos contaron el caso y nos solicitaron poder apoyar a esta familia que necesitaba contar con documentos para ir optando a mejoras en su vivienda, ya que hasta ahora no han podido optar por ejemplo a programas de mejoramiento, entre otras cosas. Por lo mismo acogimos esta solicitud porque creemos que con esto estamos dando cumpliendo con administrar de manera eficiente la propiedad fiscal, además de convertir a otro ñublensino en propietario”.

Por su parte, Alberto Peralta agradeció el gesto de Bienes Nacionales señalando que no se esperaba la noticia.
“Fue una sorpresa para nosotros recibir esto. Estamos muy agradecidos como familia porque esto es algo que nunca pensamos tener. Ahora podremos hacer arreglos porque ya sabemos que esto es nuestro”, enfatizó el beneficiario.

En tanto, Domingo González, director de Conaf destacó el trabajo realizado para dar esta noticia a Peralta.
“Para nosotros es muy importante lo que está hoy concretando Bienes Nacionales, ya que nuestro guardaparque por años ha vivido en este lugar y el que hoy se conviertan en propietarios es una tremenda noticia, porque sabemos la importancia que tiene para ellos. Además, por todo el trabajo que realiza Alberto esto está más que merecido. Agradecemos a quienes escucharon nuestra petición y lograron concretar esto”, concluyó el director.

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Estudiantes de Ránquil preparan documental sobre el impacto de la celulosa en la cultura y tradiciones

Estudiantes de tercero medio del Liceo Virginio Arias de Ránquil se encuentran desarrollando una investigación impulsada por el Programa Explora Ñuble, en el cual buscan indagar el impacto que ha generado en la comunidad la presencia desde hace 25 años de la industria de la celulosa. La importante y variada información recolectada los llevó a pensar en la necesidad de crear un registro documental audiovisual sobre el proyecto, lo que […]

today6 de octubre de 2021 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%