Actualidad

IFE Universal: Más de 498 mil personas beneficiadas en Ñuble

today5 de octubre de 2021 11

Fondo

Este lunes 4  de octubre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia  dio inicio al pago presencial de los aportes del IFE Universal de septiembre, a través de sucursales de Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes.

Así lo afirmó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, quien precisó que “el pago de este noveno aporte del IFE Universal, correspondiente a septiembre, llegará a más de 498 mil personas de la región, es decir,  237.701  hogares de Ñuble están recibiendo este apoyo monetario”, aseveró.

“Además, queremos recalcar que el IFE Universal se extiende, y esto es muy relevante, ya que las familias recibirán el pago de octubre y de noviembre al 100% independiente de que no tengamos un Estado de Excepción Constitucional,” destacó, también, Doris Osses, quien agregó que quienes aún no hayan solicitado el beneficio podrán hacerlo entre el 6 y el 16 de octubre a través de www.ingresodeemergencia.cl

Entre las comunas con mayor número de hogares beneficiados se encuentran la capital regional, Chillán, con 81.495; San Carlos, con 25.387 hogares; y Chillán Viejo, con 14.985 hogares que reciben el IFE Universal correspondiente a septiembre.

En el país, 8.244.489 hogares y 16.573.918 personas recibirán este beneficio, que forma parte de la Red de Protección Social del Gobierno y que busca apoyar a las familias ante los efectos socioeconómicos que ha tenido la situación de emergencia provocada por el Covid-19.

Según datos aportados por la Subsecretaría de Evaluación Social, el 51% de los hogares beneficiados con el IFE Universal en septiembre tienen una mujer como jefa del hogar, llegando a más de 4,2 millones de hogares beneficiados con jefatura femenina.

En términos de monto total desembolsado, el monto total del IFE Universal de septiembre 2021 alcanza $1.173.534 millones, es decir, US $1.584 millones.

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Déficit de choferes afecta servicios de locomoción colectiva en Chillán

Dificultades para trasladarse en el transporte público desde sus hogares hacia otros puntos de la ciudad han constatado los chillanejos en sus rutinas diarias. Así lo reconocieron los representantes de diferentes sectores de la capital regional quienes en el último tiempo han recogido las quejas de sus vecinos debido a los problemas que han tenido para movilizarse hacia el centro u otros puntos urbanos. La presidenta de la Unión Comunal […]

today4 de octubre de 2021 11

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *