Actualidad

74% de los cuartos medios puede concurrir a clases sin restricciones en Ñuble

today5 de octubre de 2021 5

Fondo

El seremi (s) de Salud Erick Jiménez y el seremi de Educación Patricio Parejas entregaron un informe actualizado del proceso de vacunación contra el Covid-19 en la población escolar de la región de Ñuble. A la fecha, más de 13 mil estudiantes de 6 a 11 años han sido inoculados, mientras que en los menores de 12 a 17 años ya son más de 36 mil los inmunizados.
“Principalmente en niños de 6 a 11 años en la región de Ñuble ya llevamos más de 13 mil niños vacunados con la vacuna Sinovac. El porcentaje de adolescentes de 12 a 17 años son más de 36 mil niños vacunados, y en total lo que podemos mencionar desde los 6 a 80 años y más estamos en primer lugar en conjunto con la región de Magallanes con un 92,7%, esto significa que en nuestra región ya llevamos más de 900 mil vacunas administradas en los más de 100 puntos que tenemos distribuidos en toda nuestra región”, dijo el seremi (s) de Salud.

La autoridad recordó que en cualquier punto, de los más de 100 habilitados en Ñuble, se puede concurrir para la aplicación de la vacuna en menores de edad.
“En la última semana inauguramos también un punto en el mall en donde también se han acercado los papás junto con sus hijos para poder vacunarlos ya que la estrategia de vacunación infantil no es solamente dentro del establecimiento, sino que también las familias pueden ir con sus hijos a un punto de vacunación, tanto de los cesfam cercanos o algún punto como en el mall o el salón Prat de la Delegación Presidencial para poder realizar este proceso”, reiteró Jiménez.

Respecto a la vacunación de 18 años hasta los 80 años y más, sostuvo que la región de Ñuble registra un avance de 99,1% con una dosis, y la población objetivo con el esquema completo es de un 96,8%. Asimismo, destacó que en los últimos días se ha reducido de manera importante la cantidad de personas rezagadas, y al día de hoy cerca de 1.600 personas aún no se suman al proceso de inoculación.
“Los datos han ido aumentando en nuestra región, principalmente hemos estado aumentando el grupo de los rezagados los cuales la semana pasada estaban en 5.200 y ahora ya estamos entre 1.600 personas, es decir hemos avanzado cerca de 2.000 personas en la última semana en el proceso de vacunación en rezagados y seguimos haciendo el llamado a que todas las personas que están rezagadas y aún no tienen su primera dosis de vacuna se pueden acercar a cualquier punto de vacunación de nuestra región y poder inocularse”, cerró.

Condiciones para el retorno

El seremi de Educación, Patricio Parejas, consideró positivo el avance del proceso de inoculación en los menores de edad y afirmó que actualmente la región presenta las condiciones para que el retorno a la presencialidad sea seguro, tomando en cuento la inmunización de los profesionales de la educación y los estudiantes.
“A la fecha el 74% de los 4to medio de nuestra región ya pueden concurrir a clases de forma permanente y sin ninguna restricción, por lo tanto, hoy día en la región de Ñuble un 74% de los 4to medio está en condiciones de volver a clases en forma normal. A eso le sumamos que a la fecha tenemos un 97% de los establecimientos educacionales con apertura total en nuestra región”, dijo.
“Creemos que este es uno de los escenarios ideales para que nuestros padres y apoderados se sigan motivando y de alguna forma adquiriendo seguridad en relación a las condiciones y medidas sanitarias que tienen hoy día nuestros distintos establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles para que sus niños e hijos vuelvan a clase”, acotó Parejas.

Por su parte, el subdirector del Colegio La Purísima, Héctor Aranda, comentó cómo han avanzado en el proceso de vacunación para poder cumplir más adelante con la nueva disposición del levantamientos de los aforos en las aulas.
“Desde que se inició este nuevo protocolo la semana pasada de anuncio para aumentar los aforos en la sala de clases, nosotros como colegio también hemos tomado nuestras medidas para tener la vacunación y un porcentaje de estudiantes que ya cuentan con la segunda dosis. Hemos implementado un sistema de catastro y como decía el Seremi de Educación, ya casi superado el 84% de estudiantes de cuarto medio ya cuentan con la vacunación para poder asistir a clases, lo mismo pasa con la enseñanza media y los cursos más chicos algunos todavía no superan el 80%, pero hemos estado haciendo esta semana el catastro por curso para poder contar con la nueva modalidad de presencia en nuestro colegio”, sostuvo.

En el establecimiento particular subvencionado, bajo modalidad presencial, el directivo indicó que “hoy tenemos alrededor de 300 estudiantes con los aforos que tenemos por sala, que son más o menos 15 o 16 estudiantes por sala, y ya con la autorización de los padres y con esta nueva vacunación podemos contar con más estudiantes sobre todo en la enseñanza media. La próxima semana, el día miércoles y jueves, comienza la vacunación aquí de las estudiantes más pequeñas, va venir personal del Cesfam Violeta Parra a hacer la vacunación autorizada por los padres”.

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Quillón: Capacitan a vecinos en hierbas medicinales

Una tradición ancestral es la yerbería mapuche, cuyos usos se remontan a cientos de años atrás, cuando la medicina moderna no tocaba el territorio chileno y donde sólo se permitían prácticas curativas muy ligadas a lo espiritual. En pleno siglo 21, dichas prácticas todavía se mantienen en el seno de los pueblos originarios y a diferencia de lo que pareciera, están cobrando cada vez más vigencia en la sociedad actual, […]

today5 de octubre de 2021 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%