Actualidad

Ofrecen cursos gratuitos de comercio digital y marketing a microempresarios de Ñuble

today27 de septiembre de 2021 4

Fondo

La Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de Ñuble y la Cámara de Comercio y Turismo de Chillán dieron a conocer el programa “Despega Mipe 2021” del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

El programa, dirigido a dueños, socios, representantes legales y trabajadores de la micro y pequeña empresa, ofrece una serie de cursos totalmente gratuitos en la modalidad presencial- e-learning – blended. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en el sitio web  www.sence.cl .

Para la región este año se liberó un total de 225 cupos divididos en nueve cursos vinculados a diversas temáticas como comercio digital, marketing y formulación de proyectos. La inversión fiscal para la zona alcanza los $ 37.500.000.

“El programa ‘Despega Mipe” es una excelente oportunidad para que todos los actores de una micro o pequeña empresa puedan mejorar sus competencias, conocimientos y habilidades en temas que están en sintonía con el mejoramiento de la gestión, ventas y nuevas tecnologías. En el proceso de reactivación económica que estamos viviendo, es sumamente importante contar con herramientas que permitirán que los emprendimientos un valor agregado y profesionalicen ámbitos de sus negocios. Estamos inmersos en un mundo con muchas posibilidades, novedoso y diverso, y hay que saber adaptarse ”, Dijo el seremi (s) del Trabajo, Edmundo Novoa.

Por su parte, el director regional del Sence, Rodolfo Zaror, expresó que esperan que las capacitaciones “buscan poner al servicio de los actores de una mipe una serie de conocimientos para que mejoren su desempeño de manera concreta, en el corto y mediano plazo. Por eso se plantean para que puedan ser tomadas tanto por los trabajadores, dueños o socios, de forma integral. Es muy importante la coordinación entre los estamentos públicos y el sector privado, los gremios, las distintas agrupaciones. Los emprendedores son el motor de la economía y lo seguirán siendo, por lo que el principal desafío está en abrir todas las oportunidades posibles y acompañarlos en todos sus procesos ”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Chillán, Alejandro Lama, destacó como “una gran noticia para las pymes, para los pequeños empresarios, porque podrán acceder a cursos de capacitación que el Estado pone a disposición, sin costo. Al ver la lista de cursos, nos parece que todos van en la dirección correcta y lo que hacen es elevar el nivel de competitividad de los establecimientos, de los comercios, y también se abre a los trabajadores de los mismos ”.

Entre los requisitos para acceder al programa “Despea Mipe”, está el hecho de que se debe acreditar la relación con la empresa antes mencionada (ser trabajador, dueño o socio), y que ésta registre ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan a 25.000 UF en el último año calendario.

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Ministerio de Agricultura anuncia distribución de recursos para emergencia agrícola en Ñuble

La Delegación Presidencial Regional, a través del Ministerio de Agricultura, anunció la distribución de recursos tras el decreto de emergencia agrícola por déficit hídrico para la Región de Ñuble. El detalle fue dado a conocer esta mañana por el Delegado Cristóbal Jardua y el seremi de Agricultura, Juan Carlos Molina. En la ocasión, el Delegado Presidencial afirmó que “hoy junto con los servicios que dependen del Ministerio de Agricultura, damos […]

today27 de septiembre de 2021 5

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%