Actualidad

Laboratorio comunal disminuirá tiempos de espera de examen de perfil tiroideo

today27 de septiembre de 2021 6

Fondo

Gracias al nuevo equipamiento adquirido en la actual habilitación del Laboratorio Comunal de Chillán, el establecimiento agregó a su cartera de prestaciones el examen de perfil tiroideo.

Anteriormente dicho examen se derivaba para su análisis al Hospital Clínico Herminda Martín con un tiempo de respuesta de 5 días hábiles. Ahora con la incorporación de la prueba clínica los tiempos de espera disminuirán considerablemente, teniendo los resultados a disposición de los usuarios/as en 24 a 48 horas.

Makarena Valdebenito González, Jefa (S) del Laboratorio Comunal de Chillán, indicó que con este examen “se podrá detectar a pacientes con diagnóstico de hipotiroidismo e hipertiroidismo, además permitirá habilitar el protocolo de pesquisa de hipotiroidismo en gestantes”.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, resaltó el crecimiento de la cartera de servicios del Laboratorio Comunal, señalando que los grandes beneficiados con estos avances será la comunidad.
“Con el cambio de inmueble el laboratorio incorporó tecnología de punta, que permitirá detectar más rápidamente una enfermedad y entregar un diagnóstico más oportuno. Ahora ya se están haciendo perfiles tiroideos y prontamente se agregarán exámenes más  complejos como el antígeno prostático. Nuestra meta futura es transformar este recinto en Laboratorio Clínico”, expresó la autoridad comunal.

El alcalde recordó a la comunidad que pueden revisar sus exámenes ingresando a www.daschillan.cl sólo con su rut y número de folio entregado por su cesfam de referencia.

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Abrirán nuevo proceso de postulación para subsidio de sectores medios

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, confirmó que el Subsidio de Clase Media DS1 abrirá su segundo proceso de postulación del 2021 en octubre. En ese sentido, realizó un llamado a todos los postulantes a cumplir con el ahorro mínimo depositado y reflejado en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el jueves 30 de septiembre a las 14:00 horas. Este beneficio permite construir o […]

today27 de septiembre de 2021 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%