Actualidad

Reconocieron a ganadora del premio Mujer Empresaria Turística 2021

today24 de septiembre de 2021 3

Fondo

En una íntima, pero emotiva ceremonia, la Municipalidad de Cobquecura reconoció a Rosa Orellana Ramírez, ganadora del premio Mujer Empresaria Turística (MET), que fue otorgado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Sernatur y Banco Estado hace algunas semanas en la capital.

El concurso Mujer Empresaria Turística, que lleva destacando casos de emprendimientos femeninos exitosos desde 2011, tuvo como foco este año al turismo en pandemia y la capacidad de sobreponerse a la crisis por parte de las mujeres que lideran negocios en el rubro.

En ese sentido se destacó el trabajo de Rosa Orellana, propietaria del Restaurante Reina Marina ubicado en Cobquecura. Junto a su familia, ofrece gastronomía chilena con identidad de esta zona costera mediante el rescate de platos y elaboraciones que han sido olvidadas. Para seguir trabajando en tiempos de pandemia, se asoció con otros empresarios del rubro gastronómico y aplicó las medidas sanitarias recomendadas por la autoridad. También, se adaptó a las ventas por delivery, entendiendo que las crisis pueden ser una oportunidad para rediseñar estrategias y construir nuevos caminos.

Recibió dos millones de pesos en efectivo y un kit audiovisual con videos y fotografías profesionales que les ayudará a la difusión digital de sus negocios.

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Gobernador regional: “estamos tremendamente comprometidos con Bomberos”

La reposición de 21 carros bomba, con una inversión superior a los $6.300 millones por parte del Gobierno Regional, es una de las iniciativas que financiará el Gobierno Regional de Ñuble para Bomberos de la región. Así lo comentó el presidente del Consejo Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata, frente a cuestionamientos del superintendente de la misma institución en Chillán, Enrique Véjar, quien hizo presente su preocupación debido a […]

today24 de septiembre de 2021 11

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%