La reposición de 21 carros bomba, con una inversión superior a los $6.300 millones por parte del Gobierno Regional, es una de las iniciativas que financiará el Gobierno Regional de Ñuble para Bomberos de la región. Así lo comentó el presidente del Consejo Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata, frente a cuestionamientos del superintendente de la misma institución en Chillán, Enrique Véjar, quien hizo presente su preocupación debido a la reducción de presupuesto que se le habría anunciado para el próximo año y que le significaría una baja de casi un 50% de lo que normalmente recibían como promedio año tras año.
Frente a lo expresado por el superintendente, el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, comentó: “nosotros queremos decirle a la comunidad que estamos tremendamente comprometidos, de hecho, de las primeras reuniones desde que llegamos fue precisamente con Bomberos, con su directiva regional. Y nos hemos mantenido en la misma tónica, conversando regionalmente porque ellos tienen el panorama de las 21 comunas y no solamente de una y en ese proceso, es que nos hicieron llegar una propuesta cercana a los 6.500 millones, en la cual hemos estado trabajando, porque más que cada año estemos conversando un presupuesto en particular, lo que le hemos sugerido a los Bomberos de la Región de Ñuble, es que hagamos un convenio de programación por dos o tres años”.
Zapata explicó que “en un ningún momento hemos tenido una partida presupuestaria destinada o fija para los Bomberos de la región; cada vez que nosotros presentamos un proyecto, nuestras autoridades nos apoyaban y financiaban estas iniciativas”. A modo de ejemplo, comentó que en el durante el 2019 y 2020 el Gobierno Regional ha financiado la adquisición de 19 carros forestales, la construcción del cuartel de San Nicolás, pudieron adquirir 20 camionetas multipropósito y material de protección personal”.
Fuente: ladiscusion.cl
Comentarios de las entradas (0)