Actualidad

Solicitan acelerar entrega de subsidios para Comité Nuevo Amanecer de Chillán Viejo

today23 de septiembre de 2021 9

Fondo

Acelerar la entrega de subsidios para el comité Nuevo Amanecer de Chillán Viejo, con el fin de que las 190 familias que lo componen puedan tener su vivienda lo antes posible, es la solicitud que realizaron al ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, el alcalde Jorge Del Pozo junto al diputado Frank Sauerbaum.

En la reunión llevada a cabo en dependencias del Minvu, a la que también asistieron socios del mencionado comité, las autoridades y los dirigentes mostraron al ministro la situación en la que viven muchos de los futuros propietarios, pidiendo que la entrega de los subsidios pudiese concretarse en las próximas semanas.

Junto con agradecer la gestión del diputado Sauerbaum, el alcalde Jorge del Pozo manifestó que “en estos meses de gestión hemos observado como la vivienda es una demanda generalizada en la comuna, por lo tanto nuestro trabajo en esta área será implacable y transparente. Vamos a contribuir con todos los comités, pero en particular con Nuevo Amanecer pues sabemos lo que han vivido y lo difícil que ha sido llegar hasta este momento”.

El diputado Sauerbaum indicó que “la creación de la región ha explicitado una demanda creciente por más viviendas y es menester de quienes estamos en el servicio público el avanzar en una dirección que permita dar solución a la mencionada problemática”.

En tanto, el ministro Ward mencionó que se encuentran trabajando en la etapa previa a la entrega de los subsidios, lo que demanda una alta carga técnica, pero que se harán los esfuerzos para poder tenerlos entregados en las próximas semanas. Agregó que tanto el Serviu como la Seremi Ñuble han desarrollado una labor impecable en la calificación técnica del proyecto, por lo que debería culminar el proceso administrativo sí o sí en el transcurso de este año, para da paso a la construcción.

El complejo habitacional estará ubicado en la calle 20 de Agosto con Carlos Junge y contempla la construcción de 3 edificios de 4 pisos, cada piso con 16 departamentos, en estructura de hormigón armado. Los departamentos,  contarán con mejoramiento térmico PDA, y tendrán una superficie de 56 metros cuadrados aproximadamente, que incluyen living, comedor, baño, cocina, logia y tres dormitorios. Además considera dos salas multiuso, áreas verdes y estacionamientos para vehículos y bicicletas.

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Anuncian nuevos cortes programados de luz en Chillán y San Carlos

Vecinos de las comunas de Chillán y San Carlos resultarán afectados por un corte programado de suministro eléctrico, este viernes 24 de septiembre, debido a trabajos de mantenimiento preventivo que realizará CGE. El corte de luz será de 10:00 a 16:00 horas en Chillán, en Camino a Cato al norte de Camino a Coihueco, sector Las Coles Oriente y Poniente, Callejón El Agua, sector Santa Clara, sector Reloca y sector Rinconada de […]

today23 de septiembre de 2021 9

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%