Actualidad

Más de 2 mil vacantes universitarias tendrá el Proceso de Admisión 2022

today23 de septiembre de 2021 10

Fondo

En el marco del Proceso de Admisión 2022, las 45 universidades adscritas al sistema de acceso informaron su oferta académica para el próximo año. En total serán 2.842 programas de los cuales 1.993 son carreras de postulación centralizada (que requieren la rendición PDT) y 849 carreras de postulación directa (que consideran los requisitos de cada institución), que en conjunto suman 160.404 vacantes a lo largo del país.

La información sobre carreras, sedes, vacantes, duración, malla curricular, requisitos de ingreso, y otros datos relevantes como empleabilidad se encuentran ya disponibles en el portal acceso.mineduc.cl.

El seremi de Educación de Ñuble, Patricio Parejas, destacó la importancia de la plataforma acceso.mineduc.cl, ya que “los jóvenes de Ñuble tendrán la oportunidad de postular, con la información necesaria, a la universidad que ellos deseen. Tendrán los datos de las carreras, mallas, empleabilidad, y todo lo indispensable para que informados, construyan su futuro”, y agregó que “en la región tenemos más de 2 mil vacantes y esperamos que nuestros jóvenes se queden en Ñuble y así podamos potenciar sus habilidades y talentos”.

Por el contexto de pandemia, las 275.600 personas que se inscribieron para rendir la PDT este año deberán hacerlo en dos turnos: un primer grupo el 6 y 7 de diciembre, y un segundo grupo el 9 y 10 del mismo mes. La publicación de los resultados será el 11 de enero de 2022.

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Detienen a pareja que se dedicaba al comercio de pasta base en Chillán

Tras diversas técnicas de investigación, Carabineros del OS7 Ñuble detuvo a un hombre y una mujer, integrantes de un clan familiar que se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas en el sector poniente de Chillán. El equipo especializado antidrogas logró comprobar y acreditar el ilícito cometido por la pareja en su vivienda, tras lo cual intervino el domicilio investigado, con apoyo del personal territorial de la 2a. Comisaría Chillán. […]

today22 de septiembre de 2021 11 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%