Actualidad

Inician proceso para reactivar el proyecto del Cesfam Ultraestación

today23 de septiembre de 2021 3

Fondo

Buscar alternativas de corto plazo y asignar recursos de manera directa que permitan descomprimir el reducido espacio que actualmente ocupa el Cesfam Ultraestación para funcionar, fue la propuesta que realizó el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, a diferentes juntas de vecinos del sector, además del equipo directivo de centro de atención primaria, quienes manifestaron su preocupación por la paralización de las obras de la actual construcción.

En forma paralela, la máxima autoridad formuló la idea de financiar desde el Gobierno Regional un programa de gestión de cambio en la atención del usuario de manera que “cuando esté en marcha no solamente tengamos una nueva infraestructura, sino también una nueva mirada desde los funcionarios a los pacientes”.

El gobernador ofreció todo el apoyo para dar una pronta solución, porque “el Cesfam tiene un problema de espacio físico que ya no puede más y también en eso solidarizo con los colegas que son funcionarios porque no da más, pero hay que buscar una estrategia con alguna infraestructura existente aledaña que nos permita desconcentrarnos y ahí puede ser un colegio o una sede social, pero sus dirigentes tienen que ponerla a disposición y así se generen medidas que son transitorias para que los equipos también puedan atender”.

Indicó que “en esto también podemos colaborar desde el Gobierno Regional porque recién hemos aprobado una glosa con asignación directa a los municipios, en el caso de Chillán van a ser cerca de $200 millones y quizás podemos destinarlos a eso, tendremos que evaluarlo con el alcalde”.

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

MOP ya cuenta con RS para licitar diseño de un Plan Maestro de Aguas Lluvias para San Carlos

La licitación del diseño, que involucra una primera inversión sectorial por cerca de $350 millones, se espera para el presente año.   San Carlos dio un gran paso para convertirse en la primera comuna de Ñuble, fuera de Chillán y Chillán Viejo, en contar con un plan maestro de evacuación y drenaje de aguas lluvias. Esta fue la tremenda noticia que entregó a su Municipio y su comunidad, el Ministerio […]

today23 de septiembre de 2021 5

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%